Tenis de Campo Melgar
Tenis de Campo Melgar
Suministrada - Tenis de Campo Melgar
18 Ago 2020 05:58 PM

Melgar albergaría certamen de Tenis de Campo

El certamen cumpliría con todas las medidas que se requieren por parte de las autoridades.

La pandemia Covid-19 es el principal factor que hoy infortunadamente no tiene competencia en los distintos escenarios deportivos del mundo, pero en el departamento del Tolima, ya se buscan alternativas.

Cumplir con el distanciamiento, las medidas de protocolos, el seguimiento a posibles enfermedades y otras características, son las principales situaciones que se deben tener en cuenta para abrir escenarios.  

 

La Liga de Tenis de Campo del Tolima, se ha vuelto pionera, por tal razón, se habla de realizar un evento deportivo en escenario abierto, algo que sin duda favorece a los amantes de esta disciplina.

Melgar, municipio ubicado al oriente del departamento del Tolima, frontera con Cundinamarca, es el sitio que se ha escogido para hacer este evento que contará con varios deportistas del país.

“Desde que iniciamos los protocolos en Ibagué, hemos trabajado de la mano con los clubes, por eso queremos pasar ya a los eventos, y estamos organizando todo para finales de agosto y cumplir con este nuevo sueño” Palabras de Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis de Campo del Tolima.

Pero no solo eso, en la capital musical, el tenis de campo es el único deporte que por ahora cumple con los protocolos de seguridad establecidos, y por eso, los pilotos para entrenamientos, se hacen y de buena forma con excelente resultados.  

 

Aunque en Ibagué no existe un sitio público y/o abierto para entrenar este deporte, se han hecho esfuerzos para que desde la liga, conjuntamente con el Imdri y las demás entidades se puedan habilitar más espacios, así sea para trabajos físicos y atléticos.

Con la realización desde el 29 de agosto en Melgar de este certamen Invitacional de Tenis de Campo. se pondrá a prueba la habilidad y responsabilidad de los deportistas, no solo en lo competitivo, también en el comportamiento social.