34.jpeg
María Fernanda Perdomo / Foto tomada de Rincón Vino Tinto y Oro
19 Mayo 2018 03:11 PM

María Fernanda Perdomo, una representante del Tolima en el Tenis de Mesa

Alerta
Tolima

La tenimesista tolimense María Fernanda Perdomo es una de las deportistas más relevantes en el Tenis de Mesa en la ciudad. Ella se inició en el deporte a la edad de 10 años, en aquel entonces, experimentando en el fútbol, básquetbol y voleibol, pero fue en esa esa época de colegio donde conoció el Tenis de Mesa, la cual se convirtió en su disciplina favorita. En una entrevista realizada por Tveo Ibagué, la deportista comenta que el deporte a nivel olímpico, es uno de los de mayor dificultad, por tal razón, entrena doble jornada en mesa más una jornada de gimnasio de lunes a viernes, a su vez, los sábados y domingos una jornada, aunque considera que muchas veces no es suficiente debido al alto rendimiento que exige.

Por otro lado, Fernanda Perdomo en los eventos deportivos que ha participado, ha ganado una medalla de oro por equipos en el Campeonato Suramericano, también, asistió en el Campeonato Mundial de Mayores en la ciudad de París en año 2013 y, asimismo en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) en el mismo año, donde obtuvo la medalla de plata por equipos.

A raíz de la crisis de los juegos nacionales, donde la mayoría de los deportistas se quedaron sin escenarios para entrenar, la tenimesista contempló la opción de radicarse a otra ciudad con la finalidad de seguir avanzando en su disciplina, sin embargo, en ese instante gracias a la Alcaldía Municipal inició su labor como funcionaria del IMDRI, como monitora de las escuelas de formación en la categoría de Tenis de mesa.

Noticias Relacionada: Tenimesistas del Tolima a semifinales en la Copa Internacional Regatas en Lima- Perú 

En este año, la deportista participó en la Copa Regatas Internacional Tenis de Mesa 2018, llevado a cabo en la ciudad de Lima (Perú), junto a demás representantes del deporte en el Tolima. En este lugar, Perdomo tuvo una excelente presentación, ya que logró alcanzar el primer lugar por equipos. Por ende, ella pertenece a la lista de deportistas que en lo alto del podio enorgullecen al Tolima.