2.jpg
por: Liga Tolimense de Rugby
16 Mayo 2018 08:32 AM

Machín es el subcampeón de Rugby Zona Sur

Alerta
Tolima

El equipo tolimense de rugby participó en el Nacional de Clubes B 2018, evento realizado durante el puente festivo en el Batallón Coronel Jaime Rooke de la ciudad de Ibagué, del cual quedó subcampeón zona sur de la mano del entrenador Omar Montero. El equipo es conformado por jugadores de diferentes clubes de la ciudad musical y lleva entrenando escasos cuatro meses como Machín, pero eso no fue obstáculo para quedar clasificado entre los 4 mejores, después de enfrentar a los Lycans, Búfalos, Coyotes y Lobos Neiva, quienes fueron otros equipos que participaron.

Además, el Nacional de Clubes es organizado cada año por la Federación Colombiana de Rugby con una duración aproximada de tres meses y se divide por zonas (norte y sur), en las que conlleva tres ‘paradas’ en fechas distintas, la primera se realizó en el municipio de Funza (Cundinamarca), la segunda en la ciudad de Neiva (Huila) y la tercera en nuestra región.

Por ahora, el equipo Machín se concentrará para la gran final, la última fecha donde competirán entre la zona sur y la zona norte, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Medellín (Antioquia), lugar donde se ubica la sede de la Federación Colombiana de Rugby.

Por otro lado, para quienes desean ser parte de este deporte en Ibagué, uno de los requisitos, como lo indica la Liga Tolimense de Rugby, es que los aspirantes deben tener destrezas básicas como pases del balón, tackle, recepción y asimismo entender las reglas del juego, de los cuales se desarrollan y se potencian en los diferentes clubes inscritos a la Liga.