5ca1129d5c684.r_1554060082212.0-50-2048-1074.jpeg
1 Abr 2019 08:14 AM

Luz Adriana Tovar y Miguel Rubiano Campeones de la Vuelta al Tolima 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El cierre de la Vuelta a Tolima tuvo como capítulo de desenlace el dominio del equipo Coldeportes Zenú, que gracias al estupendo remate de Julián David Molano en el circuito de Ibagué, cortó el invicto de EPM, y además se adjudicó el título general con Miguel Ángel Rubiano, ciclista de gran regularidad a lo largo de la semana.

Micky’, bogotano de nacimiento, le entregó a los dirigidos por Jorge Arbeláez un triunfo importante dadas las características de la ronda tolimense, que presentó especial exigencia en la etapa reina con llegada a Murillo.

Le sugerimos leer:  Por falta de policía de tránsito la vuelta al Tolima no pudo entrar a Ibagué

El cierre estuvo reservado para la capital del departamento del Tolima, donde tras 90 kilómetros de recorrido por las vías principales de la ciudad, el boyacense Molano confirmó su gran estado de forma venciendo en la llegada masiva a José Serpa (GW Shimano) y al joven Esteban Ruiz (Avinal GW El Carmen de Viboral), tras dos horas, cuatro minutos y 11 segundos de carrera.

Fue la segunda victoria de la temporada para el ciclista nacido en Paipa, ganador de la Clásica de Zazal, en el Valle del Cauca.

Le sugerimos leer:   Cinco drásticos cambios que tendría el ciclismo a partir de 2020

Rubiano llegó en el puesto 16 con el mismo tiempo de su compañero asegurándose la victoria general.  Jhon Anderson Rodríguez (EPM) y Walter Pedraza (GW Shimano) completaron el podio.

Luz Adriana Tovar es la nueva campeona de la Vuelta al Tolima Femenina

Por su parte, la carrera femenina bajó el telón con victoria para la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) y título para la experimentada deportista Luz Adriana Tovar (IMRD Chía), quien supo sostener el liderato en el último día de carrera superando por escasos tres segundos a la antioqueña Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) y por 43 a la grata revelación, Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen de Viboral).

Colmenares se llevó el parcial de cierre con un tiempo se 55 minutos y 25 segundos, superando con prestancia en el embalaje a las antioqueñas de Avinal, Daniela Atehortúa y Katherine Montoya, ganadoras de la clasificación sub-23 y metas volantes, respectivamente.

Le sugerimos leer:  6 mil millones fueron las ganancias del Deportes Tolima en el 2018

Para Tovar, campeona nacional de ruta en 2016, fue su reencuentro con la victoria, mientras que Herrera, última campeona del Tour Femenino y medallista en los pasados campeonatos nacionales, sigue confirmando su regularidad entre las mejores del lote femenino.

Atehortúa se adjudicó dos victorias se etapa y subió al podio final por segunda ocasión consecutiva después de obtener el título de la Vuelta al Valle.

Le sugerimos leer:  El juego limpio un homenaje olímpico, personal, familiar y de país

La carrera contó con la participación de 50 ciclistas, de las cuales terminaron 37.

Fuente:  Prensa Fedeciclismo