6 Sep 2019 08:52 PM

Luis Fernando Muriel con doblete fue figura del amistoso Colombia Vs Brasil

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Es la primera vez que el delantero marca doblete con la selección.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, con un doblete, fue la gran figura del partido contra Brasil, en el primer amistoso de la 'Tricolor' en esta fecha Fifa. Muriel, que estuvo de extremo por la banda derecha, fue fundamental en el ataque colombiano, jugando al final 68 minutos. 

Además, batió varias marcas personales y una de la selección durante la disputa de este partido en Miami, que desde el inicio fue presupuestado como uno de lo más complicados para ambos equipos. 

Lea también: David Ospina completó 100 partidos en el arco de la Selección Colombia

Luis Fernando Muriel consiguió su primer doblete con la selección Colombia. Con los dos goles de este partido, Muriel ya completa cinco con la 'Tricolor'. Una de las curiosidades es que todas las anotaciones han sido en partidos amistosos. 

Las selecciones a las cuales les ha podido marcar Muriel son Brasil, en doble oportunidad, Francia, Panamá y Guatemala. El delantero, hoy al servicio del Atalanta, se han convertido en una de las piezas clave para el nuevo entrenador Carlos Queiroz, quien lo llamó para la Copa América. 

En cuanto a las marcas de la selección, esta es la primera vez en 28 años que Brasil recibe dos goles de Colombia. La última vez que la 'Tricolor' le había anotado en dos oportunidades a la 'carioca' fue en 1991, en la victoria 2-0 en la Copa América de Chile. 

Lea también: Cabal y Farah confirmaron su calendario para final de año

El delantero colombiano tuvo muy buenos movimientos por la banda derecha, sector por el cual logró generar peligro sobre la portería de Brasil. Además, se asoció muy bien con Duván Zapata y Roger Martínez, quienes pudieron acoplarse al juego que quería el técnico Queiroz por los costados al no tener un volante '10' para jugar por el centro del campo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información