L a lucha tolimense ya esta presente en Bogota para copa nacional
foto entregada por indeportes a medios de comunicacion
indeportes
5 Ago 2022 10:33 AM

Lucha Olímpica del Tolima participa en Bogotá de la copa nacional

Selección Tolima de Lucha ya esta en Bogotá para la Copa Nacional en El Salitre.

Nuevamente la Lucha tolimense entra en competencia; esta vez en la capital de la republica donde estará lo mejor de esta disciplina deportiva del país, con las mejores ligas; cabe anotar, que es un torneo clasificatorio y puntuable para los juegos nacionales 2023. Con lo mejor de nuestro departamento se va a este importante torneo donde se esperan medallas por la calidad de luchadores que desplazo la liga a este certamen.

En la Copa Colombia se tendrá el primer clasificatorio a las justas del Eje Cafetero allí el Tolima hará presencia con 8 deportistas apoyados por Indeportes.

Del 4 al 8 de agosto en el coliseo El Salitre de Bogotá se llevará a cabo la I Copa Colombia de Lucha Olímpica que marca el inicio de la ruta a Juegos Nacionales 2023.

El Tolima tendrá participación con 8 deportistas, cuerpo técnico y acompañamiento metodológico y del área biomédica, fortaleciendo el proceso con el que se espera superar lo hecho en 2019 cuando se alcanzaron los tres cajones del podio.

El equipo Pijao

Andrés Pinilla, 57 Kg

Fernando Rubio, 61 Kg

Julián Rivera, 76 Kg

Julián Serrano, 86 Kg

Uriel Valencia, 97 Kg

Sebastián Carmona, 87 Kg

Alejandra García, 68-72 Kg

Andrea García, 68 Kg

Como siempre en cada actividad deportiva nacional donde participa nuestro departamento el apoyo incondicional del gerente de Indeportes, quien no se ahorra una gota de sudor para estar velando por nuestro deporte Tolimense.

El Director Técnico de la liga tolimense de lucha Wilfrido Rodríguez  dijo “nos desplazamos a Bogotá para este importante torneo, donde estará lo mejor de la lucha de Colombia, copa que es muy importante por ser puntuable para juegos nacionales del 2023; llevamos deportistas importantes para hacer un importante papel en este torneo; esperemos que la experiencia y calidad de nuestros deportistas como Andrés Pinilla en los 57 kg, Luis Fernando Rubio, Andrés Rivera para nombrar alguno de nuestros deportistas”

Fuente
Alerta Tolima