Partido Deportes Tolima
Alerta Tolima
27 Nov 2019 12:40 PM

Los Pijaos van en busca de la tercera estrella

Alerta
Tolima
Redacción de: Johan Cerón

Este miércoles 27 de noviembre del presente año, se vivirá un verdadero carnaval en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de la Capital Musical de Colombia, donde el conjunto Vinotinto y oro recibirá al Junior de Barranquilla en calidad de local.

Leer también: Tolima tiene su cuarto oro en Juegos Nacionales 2019

A la fecha, estos dos equipos se han visto durante 162 partidos con un total de 47 triunfos para los tolimenses, 71 para el conjunto barranquillero y 43 empates.

El equipo de la tierra firme registra 181 goles y los tiburones 253, lo que demuestra el favoritismo en la ofensiva de los atlanticenses, durante la historia del Fútbol Profesional Colombiano, aunque en la actualidad se puede verificar que este deporte ha dejado antecedentes positivos y negativos para ambos equipos y solo se espera tener una juego sano por parte de las dos escuadras.

En esta ocasión, Deportes Tolima va por una victoria frente a Junior como local después de 598 días (1 año, 7 meses aproximadamente). La última conquista de los pijaos frente a los tiburones se produjo el 8 de abril del año pasado, mientras que por la fecha 13, iniciación de la Liga 2018, logró la victoria por la mínima diferencia 2-1. En ese entonces, las anotaciones fueron registradas por el volante bogotano Rafael Robayo (Atlético Bucaramanga) y el extremo antioqueño Sebastián Villa (Boca Junior) y por los barranquilleros anotó el ídolo del pueblo Teófilo Gutiérrez.

Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro en cabeza del profesor Alberto Gamero, concentró a los mismos 18 jugadores que viajaron a territorio antioqueño, donde enfrentaron el pasado domingo 24 de noviembre al Atlético Nacional, y sumaron un punto valioso con el objetivo de ser finalista.

Deportes Tolima concentró desde el lunes, teniendo en cuenta el partido decisivo que va a jugar este miércoles a las 7:30 de la noche frente al conjunto barranquillero, en calidad de local por la fecha 26 de los cuadrangulares. En caso tal de lograr la victoria, los pijaos se jugarán la posibilidad de obtener el cupo a la fase previa en torneo internacional, en este caso hablamos de la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.

Las posibles formaciones tanto del Vinotinto y oro como del Junior de barranquilla serán las siguientes: William Cuesta en la portería; la zona defensiva estaría conformada por Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José David Moya y Danovis Banguero; Carlos Robles y Larry Vásquez en la zona de recuperación; Anderson Plata, Jaminton Campaz y Alex Castro en la segunda línea de volantes y Jorge Luis Ramos en la parte delantera.

Leer también:  Campeón en levantamiento de pesas: Óscar Figueroa anunció su retiro

Los visitantes bajo la batuta de Julio Avelino Comesaña, tendrá a Sebastián Viera bajo los tres palos; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera y Gabriel Fuentes en zona defensiva; Leonardo Pico y Luis Narváez como volantes de recuperación; James Sánchez, Daniel Moreno y Edwin Cetré en la segunda línea de volantes y Teo Gutiérrez como único delantero.

El juez central a cargo de este encuentro estará a cargo de Andrés Rojas y lo acompañarán Alexander Guzmán de Norte de Santander como juez de línea 1, el nariñense Cristian De La Cruz, como juez de línea 2, y por último  como cuarto árbitro estará John Perdomo del departamento del Huila.