dtcolsel11_1.jpg
10 Ene 2019 12:20 PM

Los 11 técnicos que han sonado para dirigir a la Selección Colombia

Alerta
Tolima

El 4 de septiembre del 2018, José Néstor Pékerman se despidió de la dirección técnica de la Selección Colombia.

Han pasado cuatro meses y la Selección de Mayores no cuenta aún con la oficialización de un técnico que inicie un proceso de cara a la Copa América del 2019 y al Mundial de Catar 2022.

Le sugerimos leer: Yeison Gordillo, el objetivo del Deportes Tolima

Previo a la confirmación de Pékerman, se pusieron varios nombres en la mesa para hacerse cargo de la tricolor. Roberto Martínez, entrenador español que dirige a la Selección de Bélgica, equipo que ocupó la tercera posición en el Mundial anterior, y Zlatko Dalic, entrenador de la Croacia subcampeona del mundo, fueron nombres que sonaron para dirigir a Colombia; sin embargo ambos extendieron la vinculación con sus respectivas selecciones.

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos que siempre ha estado en la lista de candidatos para dirigir a la Selección Colombia. El risaraldense deberá esperar su momento para hacerlo, pues no esperó la indecisión de los directivos y aceptó el reto de la Selección de Paraguay. En varias ocasiones ha expresado su deseo de dirigir a La Tricolor, pero en este momento su compromiso está con el equipo guaraní.

Le sugerimos leer: Miguel Augusto Prince seguirá en el Tolima

El técnico actual de la Selección de ChileReinaldo Rueda, es otro de los opcionados para reemplazar a Pékerman, pero el compromiso que tiene con el combinado austral impide su regreso. Pese a los rumores de que un cambio en la dirigencia chilena abría la posibilidad del retorno de Rueda, el nuevo presidente de la ANFP confirmó su continuidad.

Luis Fernando Suárez, técnico que realizó una gran temporada con La Equidad en la Liga Águila 2018-II, entró en la lista de candidatos para dirigir a la Selección, pero el interés de la Federación Colombiana por contratarlo no pasó más allá de las versiones de prensa.

Le sugerimos leer: Arquero tolimense regresará al fútbol profesional colombiano

Dunga Luiz Felipe Scolari, dos extécnicos de la Selección de Brasil, han sido acercados a Colombia. El primero confirmó que, a pesar de no haber tenido comunicación con la dirigencia, nunca descartó dirigirla. El tema, sin embargo, se quedó en especulaciones y no volvió a ser mencionado.

Scolari es el más reciente DT que ha sido mencionado para dirigir a la Selección Colombia. Felipao, actual campeón con Palmeiras, se refirió al interés de parte de los dirigentes por contratarlo, pero fue contundente al mencionar que debe pensarlo.

Le sugerimos leer: Balanta nueva cara del equipo ‘pijao’ para este 2019

Gerardo Martino, técnico argentino campeón con el Atlanta United de la MLS, también sonó para dirigir a Colombia, aunque fue claro al decir que “Nadie me ha llamado”. Martino siempre encontró atractivo dirigir a la Tricolor, pero los rumores se fueron acallando y ahora está cerca de dirigir a México.

Carlos Queiroz fue una de las opciones más cercanas para ser el nuevo técnico, pero su contrato con la Selección de Irán complicó su llegada. Junto a Scolari, ha sido el entrenador extranjero más vinculado para dirigir a ColombiaGuus Hiddink, técnico holandés también estuvo en la carpeta de posibles aspirantes, pero nunca se conoció un interés real de la FCF.

Le sugerimos leer: Ibaguereño será nuevo refuerzo para el América de Cali en 2019

Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia de Mayores en los dos combos de amistosos que se disputaron luego del Mundial de Rusia, es otro nombre que se barajó en la prensa y la afición. Tras el buen rendimiento en los amistosos y los elogios de varios jugadores, se pensó como posible sustituto de Pékerman, pero el tema no prosperó y actualmente está enfocado totalmente en la Selección Sub-20.

Le sugerimos leer: La Cancha del Murillo Toro se encuentra contaminada, el estadio se habilitará hasta el 9 de febrero

11 técnicos han sonado para hacerse cargo de la Selección Colombia., pero hasta el momento ha sido solo rumores, versiones y especulaciones. La Copa América 2019 parece no esperar. Los dirigentes se han tomado su tiempo y todo indica que a comienzos del próximo año se conocerá el nombre del nuevo director técnico.

Fuente: DeportesRCN.com