17 Jun 2017 02:38 PM

Liga de Gimnasia recibió implementación de más de $900 millones

Alerta
Tolima

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, entregó en comodato a la Liga de Gimnasia del Tolima, la implementación destinada por Coldeportes para el desarrollo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Leer También: Lista cancha sintética del Polideportivo 14 de Octubre

Carlos Alberto Parra, presidente de la Liga manifestó, “con la nueva implementación se van a beneficiar 200 deportistas adscritos actualmente a las diferentes modalidades deportivas de gimnasia. Además, agradecemos al IMDRI por brindarnos un espacio alterno para nuestros entrenamientos debido que al desfalco de los Juegos Nacionales, la administración departamental nos envió a una bodega ubicada en la Calle 17, la cual no cumplía con las condiciones de espacio para realizar los lanzamientos o movimientos necesarios para la formación de los deportistas”.

Los elementos entregados Liga de Gimnasia cumplen con toda la reglamentación internacional para competencias. “Esperamos que a partir de esta entrega más jóvenes ibaguereños se unan a la Liga, ahora contamos con espacio suficiente para los entrenamientos de gimnasia rítmica y artística, al igual que las áreas adecuadas para mantener en excelentes condiciones los nuevos elementos”, puntualizó Parra.

Leer También: Tenis de mesa tolimense dará la pelea para llegar a los Juegos Paranacionales

Implementación

“La entrega en comodato de la implementación deportiva para la práctica de gimnasia artística y rítmica, se realizó con el propósito de fortalecer el proceso de detección, selección y desarrollo del talento deportivo, así como la preparación y competencia proyectados hacia los altos logros”, expresó Diego López, gerente (e) del IMDRI.

Dentro de los elementos entregados a la Liga hay un total de $223.023.585 para gimnasia rítmica y $767.911.738 para gimnasia artística.

Leer También: En julio Ibagué tendría nuevas zonas Wifi

Peana para competencia, cuerdas, balones, cintas, bastones, clavas, calculadoras manuales, tabla de salto, juego de colchonetas de salto, trampolín de 6 resortes, trampolín de 8 resortes, zona de seguridad, pista de carrera para salto, protector de piruetas, barras asimétricas, colchoneta asimétrica, viga FIG elite, colchoneta para viga, piso artística, caballo con arzones, colchoneta para caballo con arzones, anillas, colchonetas para anillas, barras paralelas, colchonetas, barra horizontal, colchonetas para barra horizontal, recipiente magnesio, suplementaria y pitos fueron algunos de los implementos entregados a la Liga para el desarrollo de sus entrenamientos.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

La gimnasta de 14 años Lina Vanesa Sánchez, dijo que se sienten muy agradecidos con el Instituto por los nuevos elementos de entrenamiento, debido a que ahora pueden dar mejores resultados personales y sobresalientes en las competencias que se lleven a cabo tanto a nivel nacional como la que se realizará en el mes de agosto en las categorías juvenil y mayores.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: