1_228.jpg
10 Jun 2018 10:55 AM

Las siete coincidencias de las dos estrellas del Deportes Tolima 2003 – 2018

Alerta
Tolima

El departamento del Tolima y toda Colombia vibraron con la segunda estrella del equipo de Ibagué. En las redes sociales quedó evidenciado que fuera de los paisas, el país futbolístico le hizo fuerza a los de Gamero en la mágica noche del sábado.

Las dos estrellas que ahora adornan nuestro escudo tienen varias similitudes por lo sufridas, por los azares del destino y por las circunstancias propias del fútbol. Encontramos las siguientes coincidencias:

1. De visitante

En ambas ocasiones Deportes Tolima se coronó Campeón a domicilio, en cancha extraña y con casa llena. En el 2003 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y en el 2018 en El Atanasio Girardot.

2. Con Camargo

Una de las gratas coincidencias es que como máximo directivo, en ambas gestas, ha estado al frente del Club Pijao Gabriel Camargo Salamanca. En este 2018 celebraron junto a don Gabriel su hijo César y su nieto.

3. Ante un verde

En la conquista de ambas estrellas los equipos a los que el Tolima ha vencido han lucido camiseta verde: Deportivo Cali y Atlético Nacional. En ambas ocasiones la hinchada tiñó las graderías de los estadios del mismo color y en las dos ocasiones el  Equipo de Ibagué aguó la fiesta a los rivales.

4. Desde los penales

Tanto en el 2003 como en el 2018 la definición de la anhelada estrella fue por tiros desde el punto Penal. En Cali el triunfo se consiguió tras tiro del uruguayo Jorge Artigas. En Medellín por disparo de Marco Pérez. También como coincidencia, ambas definiciones fueron en las canchas nortes de ambos escenarios.

5. Con técnico Colombiano

Ambos campeonatos del Deportes Tolima han sido conseguidos por técnicos colombianos. En 2003 con el bogotano Luis Augusto El Chiqui García  y en el 2018 con el samario Alberto Gamero.

6. Arquero Colombiano

En el 2003, en el arco pijao, el héroe fue el vallecaucano Diego Gómez quién atajó dos penas máximas. En este 2018 custodió exitosamente los tres palos del equipo tolimense Álvaro Montero, nacido en el municipio El Molino de La Guajira.

7. Arquero rival argentino

En el campeonato 2003 el portero del Deportivo Cali era Leonardo Nicolás Díaz. Mientras que en esta edición el arquero del Atlético Nacional fue el también argentino Fernando Monetti, quien apropósito en la final con Deportes Tolima perdió un invicto de más de 11 partidos y 1.000 minutos con el arco en ceros.

Con estas siete coincidencias los hinchas del Deportes Tolima celebramos este domingo la Segunda Estrella de nuestro Equipo del Alma.