54.jpg
Imagen suministrada por Universidad Cooperativa Ibagué
22 Mayo 2018 12:49 PM

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué participó en los juegos ASCUN 2018

Alerta
Tolima

Los Juegos ASCUN 2018 organizado en la ciudad de Armenia (Quindío), es un evento en el cual participan las instituciones de educación superior de la región, con un total de alrededor de 200 deportistas de universidades a nivel nacional desde ciudades como Quibdó, Florencia, Armenia, Neiva, Pereira, Manizales, Ibagué y el municipio de Espinal (Tolima), con las disciplinas tales como fútbol, judo, tenis de mesa y atletismo.

Por su parte la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué y Espinal, le apuesta a la formación integral de sus estudiantes como el deporte también, gestionando espacios que les permitan aumentar sus habilidades. De modo que, para los Juegos ASCUN 2018 los deportistas representaron óptimamente a la institución y al departamento del Tolima.

En cuanto a la disciplina de Fútbol masculino, llegó a semifinales y quedó en cuarto lugar. Por otro lado, al deporte de Judo con Daniel Mauricio Prada López, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien cursa 4to semestre, ganó la apreciada medalla de oro y pasó a los juegos nacionales junto a Juan Camilo Chinchilla de Ingeniería Civil, quien con su intervención en el Tenis de Mesa obtuvo la misma clasificación.

De este modo, es importante que las instituciones educativas tanto en colegios como universidades se comprometan con los deportistas, ofreciendo diferentes espacios para practicar su deporte y a su vez, dar una colaboración para que puedan ser partícipes de torneos a nivel local, regional y nacional.