31 Ago 2020 08:23 PM

La Superliga marca el retorno del Fútbol Profesional Colombiano el 8 de septiembre

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Los campeones del año pasado se enfrentan por este título.

Poco a poco, así sea a cuenta gotas puede decirse, el Fútbol Profesional Colombiano está retornando y no fue ni el 12, ni el 15 de septiembre, pero el entrante mes, sí viene con la programación para los seguidores de los clubes en nuestro país, el día 9, con los encuentros entre Junior y América que decidirá el primer título del año, el de la Superliga.    

No fue tampoco el juego entre Pasto y Deportes Tolima, de los aplazados, más bien, pensando en las necesidades que se tienen, se programaron estos partidos, ya que las dos divisas requieren mover sus planteles, entendiendo que después tienen la Copa Libertadores de América y todo parecía indicar que no tendrían ni partidos de preparación, pero con estos 180 minutos , se encuentran de una vez por uno de competencia, con trofeo de por medio.   

El estadio habilitado para volver al fútbol, es el remodelado Romelio Martínez de Barranquilla, que será la sede del Junior recibiendo al América de Cali, campeones de la Liga-I 2019, el tiburón y los rojos del segundo semestre, compromiso para 7 y 30 de la noche, el martes 9 del mes por iniciar Septiembre.

Con este juego, se empieza a probar el piloto de bioseguridad implementado por la Dimayor, que no contempla público en las tribunas y un número limitado de personas en el escenario.   

El día viernes 11 a las 7 de la noche, el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, será el lugar donde América recibe al Junior para el compromiso definitivo.

Este ya es un avance importante para que los clubes de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tengan más cerca la fecha para reactivar la liga, que no define aún su formato, ya que el deseo es cumplir con la programación del todos contra todos con variantes en la fase final o extenderlo hasta mayo del 2021 entre las opciones contempladas.

Fuente
Alerta Tolima