Colombia femenina - trabajos
Foto suministrada por la FCF
4 Abr 2021 03:39 PM

La Selección Colombia femenina ya está lista para los amistosos

Carolina
Castellanos
El equipo se prepara para los duelos amistosos ante Ecuador. 

Por primera vez desde la reunión en Bogotá, la selección Colombia femenina de mayores entrenó con el grupo completo de 24 jugadoras que buscan un buen resultado ante Ecuador en los duelos amistosos del próximo 10 y 13 de abril.

Según comunicó la Federación Colombiana de Fútbol, hubo al final tres cambios con relación al listado inicial que se presentó desde la semana pasada. Algunos cambios por lesión y otros por complicaciones en los traslados de las deportistas a la capital. 

Las jugadoras Jéssica Caro, Jorelyn Carabalí y Linda Caicedo fueron las bajas para este listado y en su reemplazo llegaron deportistas como Gabriela Huertas de Independiente Santa Fe y Katherine Valbuena de Real Pasión, además por esto el grupo final de citadas fue de 24 y no de 25 como se tenía previsto. 

En esta segunda jornada, las deportistas volvieron al campo de juego y enfocaron su trabajo en las ideas tácticas pensando en mejorar el juego que se ha venido mostraron y que lastimosamente no dejó un buen resultado ante las vigentes campeonas del mundo a principio de año.

 

En esta oportunidad, durante el entrenamiento del domingo, tres jugadoras hablaron con el equipo de prensa de la Federación sobre los trabajos que han adelantando bajo el mando del técnico Nelson Abadía que viene adelantando un proceso con todas las selecciones femenina de nuestro país. 

Una de las nuevas en la selección, Diana Celis de Independiente Santa Fe, aseguró que "estar acá es un sueño, es mi primera convocatoria y estoy muy feliz por eso le agradezco a Dios, estas semanas estamos trabajando para lograr la excelencia, Ecuador es un rival muy fuerte, queremos hacer bien las cosas". 

Por su parte una jugadora de la nueva generación, Gisela Robledo delantera del América de Cali, dijo que "siempre es un orgullo vestir estos colores y jugar al lado de las mejores, esperamos en estas semanas ponernos a punto y dar lo mejor de cada una de nosotras, Ecuador es un equipo muy fuerte y queremos ir a sumar". 

Este lunes las deportistas harán un nuevo entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol pensado en el viaje de los próximos días a Quito, Ecuador. 

Fuente
Sistema Integrado de Información