Vuelta al Tolima
Vuelta al Tolima
Antena 2
3 Sep 2021 03:00 PM

La segunda etapa de la Vuelta al Sur se la llevó Luis Carlos Chía

Laura
Hernández
Con muchas emociones continua la vuelta ciclística que recorre al Tolima grande

La segunda etapa inicio en la Gobernación del Tolima y tuvo un recorrido de 205 km Ibagué – Neiva para la categoría élite, mientras que las damas y juveniles tuvieron  un recorrido de 88.7 kilómetros de Natagaima – Neiva.

El ganador de la segunda etapa fue el pedalista Luis Carlos Chía, representante de Cundinamarca, en segundo lugar llegó Juan Alejandro Umba del equipo Indeportes Boyacá, de tercera estuvo el corredor Juan pablo Sosa y de cuarta llegó el pedalista Néstor Rueda, del equipo Sondar, aún se mantiene de líder de la Vuelta al Sur el ciclista Rubén Darío Acosta.  

Quien levantó las manos en esta segunda etapa fue Chía y en medio de su intervención manifestó: " Estoy  muy contento y totalmente agradecido con mis compañeros, este trabajo viene desde el staff y miren lo han dejado todo, yo solamente rematé al final aunque hubo varios intentos de fuga, al menos unos 6 y se nos complicó porque a pesar que de éramos 10, mis compañeros sacaron hasta lo que no tenía y bueno por eso estamos acá"Concluyó en su intervención Luis Chía "Hemos decidido que el líder corriera a mi lado, para que no perdiera segundos y eso sucedió, realmente tenemos un equipo bastante fuerte somos muy unidos, así que esperamos seguir manteniéndonos porque las etapas que faltan son duras" finalizó en medio de su entrevista.

La tercera etapa iniciará en el departamento del Huila, en la capital Neiva y finalizará en Nataga con un recorrido de 130 kilómetros y finalizará la cuarta etapa con la carrera entre La Plata-Pitalito, 168,7 kilómetros y así culminará la Vuelta al Sur.

El evento ciclístico otorgará premios que suman 120 millones de pesos en efectivo. Trofeos para cada ganador de etapa, campeón de la clasificación general. Además, camiseta para los líderes de cada modalidad, así como los campeones. 

Fuente
Alerta Tolima