Vuelta al Tolima
Vuelta al Tolima
Alerta Tolima
6 Mar 2024 04:32 PM

La primera etapa de la Vuelta al Tolima fue para Yenifer Ducuara y Daniel Muñóz

Tatty
Umaña G.
La pasión del ciclismo recorre el Tolima.

Fue muy emotiva llegada en el Parque de los Presidentes, Chaparral recibió la primera fracción de la Ronda Pijao, que tuvo como gran protagonista al equipo debutante este año el Nu Colombia_.

 

La Vuelta al Tolima 2024 comenzó en Ibagué con un recorrido de 152 kilómetros con arribo a Chaparral, al sur del departamento. 

 

En damas la clasificación general es encabezada por la ganadora de etapa Yenifer Ducuara quién registro un tiempo de 03 horas 03 minutos 57 segundos, desde la partida de la categoría que fue en El Espinal, en segundo lugar llegó Natalia Carmona del Eneicat CM Team y la tercera plaza fue para Paula García del equipo Indeportes Tolima.

 

“Esta versión de la vuelta al Tolima promete un desafío gigante por su geografía y el desplazamiento por los diferentes municipios. Estamos definiendo una estrategia como equipo que nos permita llegar completas hasta el final de la competencia” señaló Yenifer Ducuara ganadora de etapa.

 

En los caballeros, Daniel Muñoz del equipo NU Colombia se impuso en la primera etapa con un tiempo de 03 horas 17 minutos y 30 segundos, seguido por Oscar Quiroz de la misma escuadra, y Johan Colón de Orgullo Paisa cerró el tercer lugar en el pódium. El mejor tolimense fue Robigzon Oyola del Team Medellín quién arribó en la cuarta posición.

 

“Fue una etapa muy dura, con mucho calor, rápida pero muy bonita, muchos ataques y el equipo salió proponiendo” indicó Daniel Muñoz ganador de etapa..

 

La segunda etapa se desarrollará el día de mañana jueves 7 de marzo con la ruta Chaparral – Rovira para la categoría masculina (etapa inédita) y en categoría femenina con salida Espinal y llegada a Rovira.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima