La-ley-del-entrenador-otro-podio-para-el-deporte-colombiano.jpg
8 Mayo 2019 06:20 AM

La ley del entrenador, otro podio para el deporte colombiano

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Detrás de cada medalla que brilla en el pecho de los atletas colombianos hay muchas personas, fundamentales en el proceso que demanda años de esfuerzo y sacrificio. La recompensa es escuchar el himno nacional en diferentes latitudes, pero llegó la hora de reconocerles a esos héroes anónimos su trabajo y dedicación

Es por ello que, en un trabajo conjunto entre Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación -Arcofader, se presentó el proyecto de Ley del Entrenador Deportivo, que busca dignificar su actividad en Colombia, a través del reconocimiento y la reglamentación de su ejercicio profesional.

Le sugerimos leer: Autoridades intensificarán operativos en canchas sintéticas que expendan licor

Gracias al liderazgo del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y a la voluntad política del Representante a la Cámara, Óscar Sánchez León, autor de la iniciativa legislativa, esta fue aprobada este martes en el Senado de la República, para proteger así a quienes realizan procesos de entrenamiento con niños, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad.

“Con la unión de esfuerzos y el respaldo de la señora Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y del honorable Congreso de la República, hoy damos un paso importante en la consolidación de nuestro deporte por medio de la Ley del Entrenador”, destacó el máximo dirigente del deporte colombiano.

Le sugerimos leer: Confirmada lista de convocadas para la Selección Colombia Femenina

Para Lucena Barrero, “sus procesos de registro y acreditación, que incluyen a todos los profesionales del sector del deporte y la educación física; así como también a los entrenadores que no ha podido ingresar a la universidad, pero le han dado grandes glorias a nuestro país, redundarán en atletas mejor preparados”.

Luego de la aprobación alcanzada este martes en el Senado con 62 votos a favor y uno en contra, el proyecto pasará a una revisión en la Corte Constitucional, para que posteriormente sea sancionado por el Presidente de la República, Iván Duque.

Fuente: Oficina de Prensa Coldeportes