Millonarios 2021
Millonarios vs Equidad, 2021
Dimayor
13 Feb 2021 05:25 PM

La Equidad sorprendió a Millonarios y lo venció en los últimos minutos

El equipo 'albiazul' perdió un invicto de más de 20 fechas.

En el estadio de Techo, La Equidad recibió a Millonarios en la sexta fecha de la Liga Betplay, con la intención de sumar de a tres. Gracias a la anotación en los últimos minutos de Kevin Salazar (93), La Equidad venció 1-0 a Millonarios.
 

En un primer tiempo sin mayores opciones de gol, Millonarios salió con su arsenal para romper el arco que defendió un viejo conocido como lo es el portero Cristián Bonilla. En el minuto 23 se dio la opción más clara de la primera mitad, cuando Émerson Rivaldo Rodríguez vio como su compañero Fernando Uribe corría hacía el punto penal y mediante un centro elevado desde la zona izquierda, Uribe cabeceó el balón con fortaleza, pero no tuvo buena suerte, ya que Bonilla logró atajar la pelota y ahogó el grito de gol. 

No obstante, tras el rebote otorgado por el portero, hubo una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, ya en una lucha entre Cristian Arango y el central ‘asegurador’ hizo que se pusiera en duda por un posible cobro desde el punto penal. Por tal razón, el central del compromiso revisó la jugada y decidió que no había falta por parte del equipo local, por lo que La Equidad pasó el susto del primer tiempo. Más adelante, a los 39 minutos, el club del entrenador Alexis García reaccionó y mediante su lateral izquierdo, el venezolano, José Hernández causó peligró en el arco defendido por Juan Moreno, ya que Hansel Zapata centró desde la zona derecha y tras una rápida llegada, Hernández quiso sorprender a Moreno englobando el balón, pero no tuvo dirección para abrir el marcador. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro ‘asegurador’ salió a abrir el marcador. En el minuto 53 Walmer Pacheco se atrevió a continuar por la banda derecha y en un buscapiés intentó que Hansel Zapata lograra conectar el balón, pero para fortuna de la zaga ‘albiazul’, Zapata se pasó y no logró causar mayor peligro. 

No obstante, el VAR volvió a aparecer a los 56 minutos, luego que en un centro de Emerson Rodríguez, el balón pegara en la mano del lateral Hernández y segundos más tarde, el central pitara penal que abría la oportunidad para el equipo ‘embajador’ de abrir el marcador. Sin embargo, luego de revisar el VAR, el árbitro se retractó de la decisión y evitó que el equipo de Alberto Gamero pusiera el primer gol en el estadio de Techo. 

En el minuto 83, Millonarios se acercó al arco de La Equidad, luego que Fredy Guarín mediante un tiro libre sorprendiera al portero Bonilla, pero el guardameta envió el balón al tiro de esquina, ahogando el grito de gol del 'albiazul'.

Ya en el último suspiro del compromiso, Equidad se arriesgó y en el minuto 93, una asociación entre Daniel Mantilla y Kevin Salazar, dio frutos para que el cuadro que dirige García se quedara con las tres unidades que lo dejan en el tercer puesto con once unidades, mientras que Millonarios se ubica en la quinta casilla con diez puntos.

Fuente
Antena 2