El adolescente, quien ha representado al departamento en varios eventos ciclísticos, fue engañado por varios sujetos.
El adolescente, quien ha representado al departamento en varios eventos ciclísticos, fue engañado por varios sujetos.
Marlon Santiago Castro
3 Sep 2020 07:21 AM

¡La delincuencia no da tregua! Robaron a joven de la Liga del Ciclismo del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El adolescente, quien ha representado al departamento en varios eventos ciclísticos, fue engañado por varios sujetos.

Día tras día se van conociendo las modalidades que tienen los delincuentes para despojar a los bici -usuarios de sus caballitos de acero, donde debido al aumento de personas montando en la ciudad, también la delincuencia se ha ‘alborotado’.

En Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM, se han venido dando a conocer los diferentes hurtos de bicicletas en especial por los lados da La Variante de Ibagué y hacia el sector del Aeropuerto Perales, donde sujetos armados abordan a sus víctimas y así llevársele sus elementos.

Uno de los casos más recientes es el ocurrido a Marlon Santiago Castro, un joven de 17 años que pertenece a la categoría juvenil de la Liga de Ciclismo en el Tolima, quien fue víctima de la delincuencia que se ha ‘alborotado’ y dedicado a cometer estos actos en contra de las personas que solo se recrean o en esta oportunidad busca un futuro, queriendo ser como Nairo Quinta, Rigoberto Urán, entre otros.

“Ayer me encontraba entrenando, estaba haciendo la ruta Ibagué – Cajamarca, ya había terminado el entrenamiento me dirigía para mi casa y llegando a la glorieta del Vergel me encontré con un señor que parecía ciclista recreativo, comenzamos a hablar, me generó confianza y me ofreció ayuda diciendo que su padre tenía un almacén de ciclismo y que ayudaba a los jóvenes como yo, realizándoles pruebas de fuerza y resistencia”, dijo Marlon Santiago Castro a este medio de comunicación.

El adolescente de 17 años señaló, “esta persona me pidió el numero de celular y le dije que en ese momento no tenía, así que me dijo que lo acompañara a la casa para entregarme una tarjeta y así me comunicara con su familiar para poder recibir el ‘supuesto’ apoyo que le dan a la gente que se dedica al ciclismo”, expresó.

 

Y agregó, “llegamos al sector de La Gaviota, ahí me presentó un presunto primo y este a su vez otra persona que comenzó a mirar mi bicicleta, que cuanto pesaba, que se la dejara observar y de un momento a otro se montó en ella mientras esperábamos a que la primera persona trajera la tarjeta con los números telefónicos del padre. Pero ni lo uno ni lo otro, el tipo se me llevó la cicla, me robó”.

 

Cabe anotar que el velocípedo está avaluado en tres millones de pesos. Es de resaltar que Castro ha representado al Tolima en las diferentes participaciones ciclísticas dejando en alto el nombre del departamento; participaciones que quedarán postergadas tras el robo del ‘caballito de acero’.

Fuente
Alerta Tolima