16 Mar 2019 10:33 AM

La cuestión

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Las mujeres son visibles en el deporte ahora más que nunca: de un total de 997 atletas, solo 22 mujeres compitieron por primera vez en los Juegos de 1900 en París. Las Olimpiadas de 2012 en Londres fueron los primeros Juegos en los que se presentaron mujeres a competir en todos los deportes del programa Olímpico.En Río, aproximadamente 4.700 mujeres, el 45 por ciento de todos los atletas, representaron a sus países en 306 eventos.
Le sugerimos leer:  Liga de fútbol femenino seguirá, dice Mintrabajo tras reunión con la Dimayor
Como muchos sectores han reconocido cada vez más, las mujeres amplían las perspectivas, aportan nuevas ideas e innovaciones y llegan a nuevas audiencias. No obstante, todavía hay un largo camino por recorrer antes de ver una igualdad total en el mundo del deporte.Las niñas y mujeres en todo el mundo obtienen menos oportunidades, menor inversión, capacitación y seguridad cuando practican un deporte.
Le sugerimos leer:  Top de escándalos sexuales que han sacudido el mundo del deporte
Cuando logran llegar a ser atletas profesionales, se encuentran con un techo de cristal y una brecha sustancial en el salario. Según estadísticas, la retribución total para la última Copa Mundial de Fútbol Femenino, por ejemplo, fue de 15 millones de dólares estadounidenses, comparados con los 576 millones de dólares de la última Copa Mundial de Fútbol Masculino.Fuera del campo de juego, las mujeres no cuentan con representación suficiente en las esferas de liderazgo de las organizaciones deportivas, en las compañías de prendas deportivas ni con los anunciantes.
Le sugerimos leer:   Jugadoras de la Selección Colombia dicen que se sienten amenazadas
La Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible adoptada por las y los líderes mundiales en 2015 ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030.La Agenda reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.Fuente: http://www.coldeportes.gov.co Este artículo obedece a la opinión del  autor / Reproducción autorizada de la fuente