Arturo Reyes, técnico Junior vs Patriotas
Arturo Reyes, técnico Junior vs Patriotas
Dimayor
13 Dic 2023 10:54 PM

Junior campeón de la Liga Betplay 2023-2

Jhon Edison
Sandoval Castro
Junior llegó a su décimo título en el FPC y se quedó con el tiquete a la Copa Libertadores 2024.

Junior y Medellín se midieron en la final de la liga Betplay del segundo semestre. Poderosos y tiburones llegaban al duelo con la idea de buscar un triunfo para bordar una nueva estrella en su escudo. Todo esto después del 3-2 de la ida en el Metropolitano,

Desde los primeros instantes del juego, el equipo de Alfredo Arias parecía mejor posicionado sobre el terreno de juego. Los paisas saltaron al Atanasio Girardot con la idea de buscar un gol tempranero para igualar la serie y meterse en partido.

Al minuto 14 del compromiso, el conjunto antioqueño aprovechó un centro de tiro de esquina para poner de cabeza el 1-0. Un centro de costado de Edewin Cetré se encontró con un cabezazo en solitario de Joaquín Varela. 

El atacante de 1,90 aprovechó que la defensa juniorista le perdió pisada y apareció en medio del área para poner la pelota en el palo derecho de Mosquera Marmolejo. Un tanto para encender el júbilo en suelo paisa.

Con ese tanto, la llave quedaba igualada 3-3. Parecía que el DIM podía seguir de largo. Los jugadores del cuadro paisa generaban peligro sobre la portería de los dirigidos por Arturo Reyes, sin mucha resistencia en medio.

En el minuto 35' de la primera parte, una jugada en salida del Junior acabó con un error de Emanuel Olivera acabó con la anotación de Daniel Torres. Sin embargo, Nicolás Gallo fue llamado por el VAR y tras la revisión se confirmó que el tanto era anulado por mano del capitán poderoso.

Para la segunda parte, parecía que Junior tenía la opción de tomar aire para imponerse y cuidar el empate o buscar la ventaja. Los caribeños no pudieron meterse en partido y el DIM volvió a hacerse con el dominio del juego.

Solo 11 minutos después de la primera parte, los locales volvieron a golpear fuerte. Edwin Cetré aprovechó una jugada conjunta con Daniel Torres para poner el 2-0 de la noche y el 4-3 de la serie que le daba el título al DIM.

Cuando parecía que los rojos se llevaban el título, Vladímir Hernández apareció sobre el final para poner el 2-1 del Junior, que terminó siendo el marcador definitivo del juego y el 4-4 de la serie.

En los lanzamientos desde los once metros, Carlos Bacca, Herrera, Titi Rodríguez, Gabriel Fuentes y Leíder Berrio anotaron para el Junior. Luciano Pons, Andrés Ricaurte y Leyser Chaverra convirtieron en Medellín, mientras que Daniel Torres falló su cobro para el 5-4 final a favor de los tiburones.

Tras la final y el título, Junior se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Mientras que Medellín se quedó con el subcampeonato y una plaza en Copa Sudamericana.