Juan Diego Alegría, atleta de Nike, Antena 2
Juan Diego Alegría, atleta de Nike.
Antena 2 - Inaldo Pérez
23 Oct 2019 07:09 PM

Juan Diego Alegría, el nuevo talento del fútbol colombiano fue fichado por Nike

La prestigiosa marca deportiva Nike patrocinará de ahora en adelante a una nueva ‘joya’ del balompié nacional.

Nike le apostó a Juan Diego Alegría, jugador de 17 años que es una de las ‘joyas’ de la cantera del club Deportes Tolima; allí el futbolista se ha destacado a tal punto de llamar la atención de la Selección Colombia juvenil, en la que ha estado desde la categoría Sub-15 a la Sub-17, siendo dirigido actualmente por el entrenador Héctor Cárdenas.

La prestigiosa marca deportiva patrocina al futbolista, que cuenta con una gran proyección para conseguir logros importantes y destacarse a nivel nacional. Precisamente sobre su firma de contrato con Nike, Alegría aseguró sentirse orgulloso y quiere representar la marca de gran manera.

“Es una responsabilidad grande. Nike tiene jugadores en la élite al nivel mundial muy importantes; mi familia y yo somos los que trabajamos a diario para salir y lograr esos objetivos que son estar a la altura de lo que representa esa marca tan importante para nosotros en el mundo”, dijo el jugador.

Alegría juega de delantero en las inferiores del Tolima y quiere poder aportarle sus goles al cuadro ‘pijao’ y a la ‘Tricolor’ nacional. “He estado en Ibagué en cuatro clubes, actualmente en Deportes Tolima; ahí me brindaron la posibilidad de ir creciendo paso a paso, donde lo más importante es el trabajo, crecer, potenciar el talento que Dios me ha dado y en eso estamos, en trabajar y lograr objetivos”, contó.

Muchas son las cosas que va aprendiendo para ser un gran artillero dentro del área, aunque sabe que todo es paso a paso, sin apuros. “En el Tolima he aprendido unas cosas, es un proceso de aprendizaje que me permite estar y hacer las cosas bien para lograr objetivos; no me tengo que conformar y entrar en la zona de confort”, indicó.

Sobre por qué decidió ser delantero y no actuar en otra posición dentro del terreno de juego, Alegría explicó que siempre le ha gustado marcar goles, aunque hubo un momento en su carrera donde fue ubicado de defensor.

“Siempre tuve esa afinidad con el gol, jugué de volante y extremo, en un equipo me intentaron poner de central, pero salía de esa posición y empezaba a hacer goles. Siempre encontré esa afinidad con el gol, posterior a eso me fui perfeccionando, me fui encarrilando como delantero nueve y hoy me potencio desde esa ubicación”, concluyó.

Alegría sueña con poder representar a la Selección Colombia en la categoría de mayores y conseguir llegar al primer equipo del Tolima para poder dar el salto al fútbol europeo.

Fuente
Antena 2