28.jpg
Gabriela Manrique Chavarro / Foto tomada de Internet
19 Mayo 2018 07:11 AM

Joven tolimense campeona en Bogotá del U.S. Kids Golf World Championship 2018

Alerta
Tolima

El golf es un deporte que se creó en los Países Bajos, según datos históricos, en la Edad Antigua, cuando los romanos popularizaron un juego en el que se utilizaba un palo curvo y una bola hecha con plumas, en el que se da por entender que pudo servir de inspiración para este deporte.

Por otro lado, el torneo donde participó la estudiante Gabriela Manrique Chavarro fue el U.S. Kids Golf World Championship 2018, un campeonato de menores en Colombia el cual se disputó en el mes de abril en las instalaciones del Serrezuela Country Club, a las afueras de la ciudad de Bogotá.

A su vez, los ganadores del certamen entregaron cupos para el equipo que representará a Colombia en el U.S. Kids Golf World Championship 2018, un evento que se llevará a cabo en Pinehurst, Carolina del Norte (Estados Unidos), para los días 2, 3 y 4 de agosto del presente año, e igualmente en la categoría Teen World que se efectuará del 26 al 28 de julio de 2018.

Es así que, en una publicación del Colegio San Bonifacio de las Lanzas, la estudiante de segundo grado Gabriela Manrique Chavarro, quien durante la premiación llevaba un pantalón verde (foto), en el transcurso de la jornada obtuvo 90 golpes, lo que le consintió alcanzar el primer lugar de la competencia en su división, la cual congregó a los mejores golfistas del país.