Jesús-David-Peña-campeón-de-la-Vuelta-de-la-Juventud.jpg
22 Mayo 2019 06:30 AM

Jesús David Peña, campeón de la Vuelta de la Juventud

Alerta
Tolima

Jesús David Peña (Coldeportes-Bicicletas Strongman) se coronó campeón de la edición 2019 de la Vuelta de la Juventud tras la disputa de la sexta y última etapa, circuito de 100 kilómetros en Tunja, que dejó la victoria de Miguel Sarmiento (EPM) y el título en poder de Peña, quien por segundo día defendió la camiseta de líder obtenida el viernes en la jornada reina y se alzó con el título de la máxima prueba por etapas para la categoría Sub 23 en Colombia.

“Es algo que la verdad no me esperaba y que hace valer todo el apoyo y el sacrificio de mi familia. Agradezco el apoyo de mi equipo Coldeportes-Strongman, el Director Ernesto Lucena, Basilio Aristizabal y mi DT Luis A. Cely, así como el de mis compañeros. Esto es algo muy grande y vamos por más.” Afirmó el nuevo rey de la Vuelta a Colombia Sub 23 que sumó el tercer trofeo a las vitrinas del Coldeportes-Strongman tras las victorias de Richard Carapaz en 2015 y Diego Cano en 2016.

Le sugerimos leer:  El 23 de mayo debutará Deportes Tolima en la Copa Sudamericana

Jesús David Peña Montaña, de apenas 19 años y nacido en Cogua (Cundinamarca) se unió a la disciplina del equipo en la temporada 2018 y rápidamente se destacó como uno de los mejores prospectos integrando la gira por Europa del Coldeportes-Bicicletas Strongman donde disputó pruebas de la categoría del Giro del Belvedere, GP Palio del Recioto y el Giro de Sicilia donde se fogueó frente a corredores y equipos del World Tour.

“Esta es una victoria de todo el equipo y el resultado que buscamos para continuar con nuestra labor de descubrir y formar nuevos talentos para el ciclismo colombiano gracias al apoyo de Coldeportes y Bicicletas Strongman. Hemos ganado a grandes equipos y corredores lo que hace mas valiosa esta victoria y nos estimula para continuar ahora hacia la Vuelta a Colombia” afirmó el DT, Luis A. Cely.

Le sugerimos leer:  Mauricio Sevillano fue convocado por la Federación Colombiana de Lucha

El Coldeportes-Strongman iniciará ahora su preparación para la máxima prueba por etapas de la categoría élite en el país y gran prueba del ciclismo de América y el mundo, la Vuelta a Colombia que ganó en 2017 con Aristóbulo Cala y cuya edición 2019 estará comenzando el domingo 16 de junio en Yopal.

Fuente: Prensa Coldeportes