Colombia Billie Jean King Cup
Colombia Billie Jean King Cup
Colprensa
24 Mayo 2023 03:59 PM

Japón será el rival de Colombia en el repechaje de la Billie Jean King Cup

Johan Andrés
Castro Montaño
El duelo tendrá lugar el próximo mes de noviembre, el equipo nipón oficiará como local.

Este miércoles se celebró el sorteo de la Billie Jean Cup King, donde Colombia accedió a los playoffs para buscar un cupo al Grupo Mundial de este torneo. En esta instancia, la delegación nacional tendrá como rival a Japón.

El equipo que fue a la extenista Fabiola Zuluaga como capitana logró la clasificación al repechaje mundial tras obtener uno de los dos cupos del Grupo I de las Américas que tuvo lugar el pasado mes de abril en la ciudad de Cúcuta.

El sorteo, celebrado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, emparejó a Colombia con Japón. Este último, será cabeza de serie, lo que significa que jugará como local esta llave que se disputará el próximo mes de noviembre.

El duelo ante la delegación nipona tiene dos fechas posibles, pues se podría jugar entre el 10 y 11 de noviembre o bien entre el 11 y 12 del mismo mes, el local elegirá la fecha en la que disputará el repechaje.

Esta será la primera vez que Colombia enfrente a Japón en el repechaje de la Billie Jean King Cup. Ambos habían sido emparejados para disputar esta misma instancia en 2002. Sin embargo, los asiáticos no se presentaron para el duelo que se debía jugar en Bogotá, por lo que la delegación nacional ganó por walkover (abandono).

Billie Jean King Cup 2023: playoffs para el Grupo Mundial

Eslovaquia vs Argentina
Bélgica vs Hungría
Gran Bretaña vs Suecia
Brasil vs Corea del Sur
Ucrania vs Países Bajos
Serbia vs Rumania
Japón vs Colombia
Austria vs México

Fuente
Antena 2