Juegos Intercolegiados fase departamental en Ibagué.
Juegos Intercolegiados fase departamental en Ibagué.
Indeportes Tolima.
6 Abr 2024 08:26 AM

Inició en Ibagué, la fase departamental de los Juegos Intercolegiados en deportes individuales.

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
En la primera semana de competencias participan delegaciones 7 municipios de la región.

Está en disputa en la ciudad de Ibagué, la fase final departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados, el evento donde se descubren las nuevas promesas del deporte en el departamento del Tolima.

En el primer día de competencias se hicieron presentes las delegaciones de los municipios de Rovira, Cajamarca, Ambalema, Melgar, Líbano, Espinal e Ibagué, en las disciplinas deportivas de natación, tenis de mesa, ajedrez, tejo, bádminton, para natación, entre otros.

A pesar del mal tiempo, los primeros en competir fueron los deportistas del patinaje en las pruebas de ocho mil metros fondo y meta a meta. La programación intercolegiada se viene cumpliendo en cada uno de los escenarios que conforman el Parque Deportivo.

"El balance ha sido positivo en los diferentes deportes individuales. Seguimos reafirmando el compromiso por el deporte tolimense con una organización que atiende a las diferentes delegaciones de los municipios del departamento". Expresó, el licenciado Jhonatan Iván Pérez, coordinador de Juegos Intercolegiados.

De la misma manera, se manifestó el profesor Yamid Leandro Díaz, entrenador del grupo deportivo de la capital musical de Colombia: “Lastimosamente, una jornada que se vio retardada por el agua, pero aprovechando cada momento de la pista, los deportistas están a un buen nivel y eso es algo importante para el deporte local". Las palabras del líder deportivo.

Recordemos que, el pesista Ricardo Urrego, salió de una masificación del Colegio Boyacá, gracias al profesor de educación física del colegio, Andrés Segura, y hoy el deportista hace parte de la selección Colombia de levantamientos de pesas, categoría +102 kg, que nos representa en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia.

Por otra parte, en el municipio de Rivera, departamento del Huila, se viene desarrollando la fase regional en deportes de conjunto de los Juegos Nacionales Intercolegiados.

El departamento del Tolima, participa en las disciplinas de voleibol femenino, baloncesto femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, y fútbol sala femenino y masculino.

Es importante destacar que, la delegación vinotinto y oro llega fuerte en los deportes de fútbol y fútbol sala, para disputar cupos a la fase final nacional de las justas intercolegiadas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.