microsThumb-2.jpg
Foto, cortesia Fernando Martínez / coldeportes.gov.co
19 Mar 2019 06:42 AM

Iniciaron sustentaciones de candidaturas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Alerta
Tolima

Este lunes 18 marzo, en el auditorio principal del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se llevaron a cabo las primeras sustentaciones de las postulaciones a ser sede de los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 245 de 2019.

La primera sustentación estuvo a cargo de los representantes de Valledupar, en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhia, quien expuso los diez puntos solicitados por la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, acompañado del medallista olímpico Oscar Muñoz; del representante a la cámara, Alfredo Ape Cuello; y del director de INDUPAL, Elmer Jiménez Silva; entre otros.

Le sugerimos Leer:  Oro para Colombia en el Campeonato Mundial de Paracycling

La segunda postulación fue sustentada por las autoridades el departamento del Meta. La comitiva estuvo integrada por Rene Avello, asesor de la Gobernación del Meta y representante de la gobernadora Marcela Amaya; Jenifer Árias, representante a la cámara; Víctor Manuel Bravo, alcalde de Puerto López; Héctor Hugo López, director de INDERMETA, Edwin Guarnizo, director de INDER Villavicencio y representantes de las diferentes secretarías y entidades relacionadas con planeación, infraestructura, deporte, entre otras.

Le sugerimos Leer:  Zidane descarta a James Rodríguez para el Real Madrid 2019/20

La tarde culminó con la sustentación del Eje Cafetero la cual fue conducida por el gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita; el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; Sigifredo Salazar  Osorio, gobernador de Risaralda; Oscar Castellano Tabares, alcalde de Armenia; el representante de la gobernación del Valle del Cauca y director de INDERVALLE, Carlos Felipe López; junto con una comitiva de atletas del sector olímpico y paralímpico y representantes de entidades de la región.

Le sugerimos Leer:  CONMEBOL ratifica la sede de la Copa América 2020 en Sudamérica

Los representantes de las tres postulaciones hablaron a cerca de los proyectos para la realización de las justas, en áreas específicas como las vías terrestres, capacidad hotelera, accesibilidad para personas con movilidad reducida, escenarios deportivos y finalmente del presupuesto.

Las jornadas de sustentación culminarán el martes 18 de marzo con las presentaciones de Tolima, Boyacá e Ibagué.

Fuente: Prensa Coldeportes