Ingrid Valencia
Suministrada
24 Ene 2024 06:17 PM

Ingrit Valencia, tomó la decisión de continuar en el boxeo competitivo

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Ingrit Valencia, buscará el cupo a Juegos Olímpicos de París 2024

La deportista con raíces tolimenses Ingrit Valencia, ya no se retira de la parte competitiva y seguirá representando el boxeo colombiano a nivel internacional.

Las llamadas, mensajes y consejos de dirigentes, entrenadores, deportistas, amigos y familiares, le hicieron cambiar la decisión que había tomado terminando la temporada 2023.

Por lo que hoy, la deportista de alto rendimiento retomó los entrenamientos de cara a los compromisos nacionales e internacionales del calendario deportivo del presente año.

La boxeadora Ingrid Valencia, como objetivo principal tiene alcanzar el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Tarea nada fácil; pero se va a preparar para lograrlo.

En este momento, la deportista apoyada por Indeportes Tolima, se encuentra en un campamento internacional que se realiza en la ciudad de Bogotá.

En dicho evento organizado por la Federación Colombiana de Boxeo, Ingrit Valencia, intercambia golpes con pugilistas de diferentes delegaciones sudamericanas como Brasil, Argentina y Ecuador.  

De esta manera, se foguea para representar al país en los dos clasificatorios que se vienen próximamente, para las justas olímpicas en territorio francés.

El primer clasificatorio se llevará a cabo en Italia, del 29 de febrero al 14 de abril de 2024 y luego, viajará a Tailandia, donde buscará de manera oficial y definitiva su paso a París 2024.

Es importante recordar que, que la boxeadora de 35 años obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría de peso mosca femenino, menos de 51 kilogramos.

Ha sido varias veces campeona nacional, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2013 en Trujillo, Perú; medallista de oro en Juegos Suramericanos de 2014 en Santiago de Chile y también de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, en VeracruzMéxico.

En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, obtuvo medalla de oro el 17 de noviembre de 2017 y en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018, ganó medalla de oro en la categoría mosca, 51 kilogramos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.