145ValenciaBoxeo.jpg
Foto: IMDRI
19 Nov 2018 11:07 AM

Ingrit Valencia debutó en el Mundial de Boxeo en India

Alerta
Tolima

Este sábado debutó en Nueva Delhi - India, la boxeadora Ingrit Lorena Valencia, en la división de los 51 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo, al vencer a la australiana Viviana Ruíz por decisión unánime.

La boxeadora es nacida en Morales (Cauca) el 3 de septiembre de 1988. Es formada deportivamente en el Tolima, teniendo grandes representaciones a nivel nacional e internacional, destacándose siempre por ocupar los primeros lugares.

Le sugerimos leer:  El Motociclismo de velocidad progresa en la región tolimense

Cabe resaltar que, su más grande logró lo adquirió en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil 2016, consiguiendo la medalla de bronce en la categoría de peso mosca femenino con menos de 51 kilogramos, donde se impuso 5-0 sobre la australiana.

Le sugerimos leer:  El Tolima consiguió 19 medallas en Gimnasia Rítmica

En los juegos bolivarianos de santa Marta, obtuvo medalla de oro el 17 de noviembre de 2017 y en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla, ganó medalla de oro en la categoría mosca por 51 kg en el boxeo.

Le sugerimos leer:  Un solo proponente para interventoría de obras de la pista de patinaje del parque deportivo

El boxeo es un deporte muy completo en todos los niveles: tanto mental como físicamente, ya que sus beneficios son los mismos para los hombres que para las mujeres.

Le sugerimos leer:  Ibaguereña se subió al podio de la Copa Mundial de Bowling

Para este caso, el boxeo femenino, es un deporte que cuenta con más seguidoras en todo el mundo y que va más allá de los golpes y la fuerza, donde hoy en día es considerado como un ejercicio recomendó para las mujeres, contribuyendo a lograr un cuerpo atlético y tonificado.