49.jpg
Imagen tomada de Indeportes
22 Mayo 2018 06:48 AM

Indeportes desarrolla el Sistema Paranacional para beneficiar a deportistas tolimenses en condición de discapacidad

Alerta
Tolima

Con el fin de construir una igualdad y potenciar el talento deportivo de los tolimenses en condición de discapacidad, Indeportes implementa el programa de Sistema Paranacional, el cual busca garantizar e impulsar la inclusión social.

En el municipio del Líbano (Tolima) se ha masificado este sistema, en el cual hoy en día cuenta con la participación de distintos jóvenes de condiciones especiales en las disciplinas tales como fútbol sonoro, natación, atletismo, ajedrez, entre otros.

Además, esta iniciativa ha beneficiado principalmente a la Institución Educativa Nuestra Señora del Lourdes, con testimonios de vida y dando a conocer el mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes en condición de discapacidad. De esta manera, se tiene como objetivo que los libaneses tengan la oportunidad de entrenar en estos deportes, se motiven a ser parte de este grupo y se formen integralmente.

Igualmente, en la ciudad de Ibagué se promueve el Primer Festival del Sistema Paranacional realizado por Indeportes, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Lagos Club ComfaTolima, donde hubo una jornada de integración de cada uno de los deportistas de la ciudad.