Sudamericano sub 20 de Atletismo
Sudamericano sub 20 de Atletismo
Confederación Sudamericana de Atletismo
8 Mayo 2021 12:09 PM

Ibagué ya no será la sede del Sudamericano de Atletismo

Laura
Hernández
El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo firmó el comunicado confirmando la noticia de la cancelación de la sede en Ibagué.

Luego de una asamblea extraordinaria realizada el 7 de mayo se confirmó por parte de la Federación Colombiana de Atletismo que el Campeonato Sudamericano de este deporte, canceló la sede en la ciudad de Ibagué porque "Colombia no pudo entregar el aval deportivo porque la crisis pandémica no permitió que el Ministerio de Salud entregará la autorización para el ingreso de una delegación del Brasil”, se lee en el comunicado oficial.

En medio de esta reunión, se tomó la decisión de cuál sería la sede de este campeonato que se desarrollará del 28 al 30 de mayo del 2021 y “Los 13 países sudamericanos decidieron por votación,  la ciudad de Guayaquil Ecuador fue escogida por unanimidad, como ciudad del 53° Campeonato suramericano de atletismo”, una lamentable noticia para Colombia y la capital musical que ya había hecho eventos de esta magnitud.

Pues el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, había trinado en su cuenta de twitter hace unas semanas "Nosotros asumimos el compromiso de devolverle la esperanza a los deportistas, y lo estamos cumpliendo", Así mismo, el gobernador del Tolima señaló que este será el evento deportivo más importante hasta ahora en la historia de Ibagué "Cuando se trabaja con amor por la tierra y se hace en equipo, los resultados se ven. El Sudamericano de Atletismo, será el evento deportivo más importante que haremos hasta ahora en la historia de #Ibague. ¡13 países!

 

Recordemos que durante el 23, 24 y 25 de abril se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo estas actividades deportivas contaron con pruebas de pista y de campo, donde los más de 400 atletas de 22 ligas y cinco países de América y el Caribe, tenían una de las últimas oportunidades para cumplir con las marcas mínimas que los llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fuente
Alerta Tolima