Copa Nacional Interclubes de Natación con aletas en Piscina Corta
Copa Nacional Interclubes de Natación con aletas en Piscina Corta.
Imagen suministrada
7 Oct 2023 11:36 AM

Ibagué recibe la Copa Nacional Interclubes de Natación con aletas en Piscina Corta

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Alcaldía de Ibagué y el Imdri, brindaron el apoyo a este certamen que albergará a ocho ligas y 16 clubes del país.

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y la Liga del Tolima confiaron en la propuesta ‘Ibagué Ciudad Deportiva’ para entregar la sede de este evento que será clave para que los deportistas mejoren sus registros como pudo conocer La Cariños 1420 AM a través de Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación y donde durante este fin de semana se espera seguir con la línea deportiva.

Asimismo, las jornadas de competencia se  desarrollarán durante todo el fin de semana, 7 y 8 de octubre, en la piscina del centro recreacional Comfatolima, que cumple con las condiciones técnicas por parte de las entidades que organizan el evento y donde se espera un buen volumen de deportistas que estarán disfrutando de este evento acuático.

Allí se podrá identificar aquellos deportistas que con sus capacidades, habilidades y destrezas quieren alcanzar su mejor rendimiento y potencial competitivo desde los tiempos personales para poder soñar con uno de los cupos en la Selección Colombia de cara a certámenes internacionales.

“Para nosotros es muy importante reactivar este deporte en Ibagué; hoy la ciudad recibe todo tipo de eventos y nosotros no podemos ser la excepción, por eso les entregamos esta sede para que se haga un buen trabajo de masificar y que en un futuro se tengan aún más deportista de elite”, dijo William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

Finalmente, vale la pena resaltar que, para el ingreso a observar las competencias será completamente gratuito; allí varios deportistas ibaguereños estarán buscando ser protagonistas de local y hacer una excelente actuación.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima