Mesa-1.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
11 Ago 2018 02:41 PM

Ibagué participará en el Foro Nacional de la Bicicleta

Alerta
Tolima

La mesa de movilidad de la Alcaldía participará en el Foro Nacional de la Bicicleta, evento que se desarrollará entre el 16 y el 20 de agosto en la ciudad de Popayán.

La participación de la capital del Tolima será con la ponencia “Qué pasa en una ciudad después de 2 años de un foro nacional de la bicicleta: caso Ibagué, Colombia”.

Le sugerimos leer:  Así se vivió la bienvenida a deportistas tolimenses campeones de Juegos Centroamericanos

El encuentro reunirá a ciudadanos, colectividades, emprendedores e instituciones públicas y privadas para generar acciones, propuestas y proyectos, y para construir una política pública para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y recreación.

Le sugerimos leer:  La gemela que resucitó en una morgue de Ibagué afrontará la operación 109

“Tendremos una agenda muy importante, ya que en el foro participarán invitados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la BiciRed Colombia”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Le sugerimos leer:  Alcaldía de Ibagué se compromete a entregar la nueva iluminación del estadio el 15 de enero del 2019
Le sugerimos leer:  Paula Sánchez la golfista tolimense campeona en Optimist International Junior Golf Championship

Mesa de movilidad

Entre los aspectos que expondrá Ibagué se encuentran los avances de los proyectos de infraestructura para bicicletas que se están realizando en la ciudad.

Le sugerimos leer:  Estos son los grupos zonales del Tolima clasificados en los Juegos Supérate 2018

De tal manera, Cervera indicó que, durante el último encuentro de la mesa de movilidad, la Administración revisó la primera fase del proyecto de conexión del bicicarril de la avenida Ferrocarril y la intervención del bulevar de la Quinta, el cual incluye ciclorutas, andenes y zonas verdes.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

“También revisamos el tema de la ciclorruta por la avenida Ambalá, donde se tienen diseños avanzados desde Progal hasta la avenida 25”, expresó el funcionario.

Le sugerimos leer:  La ‘Ola Amarilla’ realiza su primer Mundialito de Fútbol en el Parque Deportivo
Le sugerimos leer:  Prográmese para asistir al 1er Festival Ibagué Punk

La mesa de movilidad también presentará los avances en temas como las estaciones de bicicletas públicas, bici-parqueaderos y estrategias para el fomento de los medios alternativos de transporte.