Salida tercera etapa de La Vuelta al Tolima
Salida tercera etapa de La Vuelta al Tolima
Alerta Tolima
10 Oct 2020 06:01 AM

Hoy será la tercera etapa de La Vuelta al Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Esta etapa tendrá un terreno llano y luego la prueba de montaña.

Con un recorrido sobre 180 kilómetros, La Vuelta al Tolima sigue su marcha, el evento ciclístico que le dio el reinicio al calendario nacional y latinoamericano, tiene hoy un duro examen para quienes aún disputan la carrera.

La etapa tendrá dos historias, la primera sobre el terreno llano, donde además de disputar los puntos de las Metas Volantes, se intentarán fugas que permitan llegar con alguna diferencia a los corredores al pie de la montaña. 

La segunda parte, tendrá que ver no solamente con los hombres que escalan bien, si no para quienes están disputando el título, la escasa diferencia de los primeros en la Clasificación General, nos deparan una etapa con muchos ataques y emociones en la montaña.

Aunque por ahora el dominio de la carrera lo tienen los integrantes del equipo EPM, esperamos reacción de los ciclistas del Team Medellin , Colombia Tierra de Atletas y especialmente de los ciclistas del Sundark Arawak que por ahora son los que más "pelea" han dado.

La clasificación general está encabezada por Aldemar Reyes del EPM , con segundo lugar para su compañero de equipo Alexander Gil que pierde 21 seg, tercero es Carlos Gutiérrez del Sundark Arawak a 32 seg, cuarto Óscar Pachón a 46 seg y el top cinco lo completa Óscar Galvis del EPM sub 23 a 53 segundos. 

La etapa del día de hoy tendrá 3 Metas Volantes, 3 Premios de Montaña de tercera categoría, 2 de segunda y 1 de primera categoría, la transmisión es del Sistema La Cariñosa y Antena 2 Colombia.

Dato

Este evento representa entonces el reinicio del ciclismo colombiano y latinoamericano por lo que entre comillas La Vuelta al Tolima será el ‘conejillo de indias’ para probar si los protocolos de bioseguridad están bien diseñados y son seguros para las demás organizaciones ciclísticas.

Fuente
Alerta Tolima