foto Dimayor
Dimayor
24 Ago 2022 06:41 AM

Hoy semifinales de la Copa BetPlay partidos de ida

Va llegando a su final este torneo que otorga cupo a Copa Libertadores

Todo certamen que tenga este premio atractivo para los equipos será muy importante, no solo en lo futbolístico sino también, por los atractivos premios que otorga la Libertadores. Después de varios meses de competencia, tendremos el inicio de las semifinales, con partidos de mucha importancia; el clásico histórico de la costa entre Junior vs Unión Magdalena. El favorito por su nómina conformada en este 2022, es el equipo de Juan cruz Real; no solo por su condición de local y de jugar en su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Pero el “ciclón bananero” no se queda atrás; llega en un momento futbolístico muy sobresaliente, no solo en la Copa, sino también en la Liga, donde sorprende por los resultados en cada fecha. Apurado por la tabla del descenso, se juega en cada fecha una final; podríamos decir que hoy el deber del resultado es de Junior; pero el futbol nos da sorpresas y podría darse a favor del “bananero”

Junior que apropósito es el rival del Deportes Tolima este Domingo por Liga, tendrá que usar toda su nómina titular para evitar sorpresas; viene de perder en Liga ante al América de Cali y no aguantaría una derrota en su propia casa.

Pero miremos el camino recorrido por estos 2 equipos para llegar a esta instancia. Junior elimino a uno de los favoritos al título, Atlético Nacional en el mismo Atanasio Girardot; mientras que Unión elimino al equipo de Alexis García Equidad. El partido será hoy 6pm con dirección arbitral de Edilson Ariza.

La otra llave de la Copa BetPlay, la protagonizan el Deportivo Independiente Medellín; que elimino al Deportes Tolima y Millonarios que despidió a Fortaleza; el partido se disputara en el estadio Atanasio Girardot después de las 8pm con la dirección arbitral de Eder Vergara. Ambos equipos, dejaron en el camino equipos complicados; sobre todo “el poderoso de la montaña” que pese haber sido derrotado en el partido de vuelta por el vino tinto y oro; le alcanzo con la ventaja lograda en el estadio Manuel Murillo Toro en el partido de ida.

Fuente
Alerta Tolima