María Camila Lobón
María Camila Lobón, pesista colombiana.
IWF
1 Sep 2020 01:29 PM

Halterofilia colombiana ganó dos medallas de plata en Copa Internacional online

María Paula
Ramírez Alarcón
Los colombianos María Camila Lonbón y Luis Javier Mosquera fueron los ganadores de las medallas.

La Copa Online que vienen realizando en honor a la independencia de Uzbekistán, cuenta con el aval de la misma Federación Internacional de la disciplina deportiva. En dicho evento los participantes colombianos consiguieron dos preseas de plata tras cumplirse tres días de la competencia atípica.

La primera en subirse al pódium fue María Camila Lobón Viáfara quien el pasado 28 de agosto, consiguió la medalla de plata correspondiente a la categoría de los 59 kilogramos. Con 24 años de edad, la colombiana alzó un peso de 97 kilos participando en la modalidad del arranque. Por parte del envión levantó un peso de 121 kg con el que registró en total un peso de 218 kg, con el que posteriormente alcanzó el segundo lugar. 

 

El sábado 29 de agosto continuó la participación de los cafeteros con la que el deportista Luis Javier Mosquera, aprovechó y en la categoría de 67 kilogramos se sumó al segundo lugar tras ser superado por Adhamjon Ergashev, quien obtuvo la de oro.

 

El colombiano alzó 140 kilos en la modalidad de arranque. Luego en el envión levantó 170 kg obteniendo un total de 310. El ganador de la categoría sumó un total de 330 kilos para la dorada. De igual manera a este pódium se unió el estadounidense Ryan Henry Grimsland, quien se quedó con el tercer lugar de la competencia tras conseguir un total de 291 kilogramos. 

 Mientras el mundo sigue viviendo y ajustándose a la nueva realidad tras la crisis sanitaria por el Covid-19, y los distintos deportes van retornando a los entrenamientos y competencias, se siguen realizando campeonatos de forma virtual para que los deportistas sigan vigentes en eventos que los acerquen a su estilo de vida antes de la pandemia

Fuente
Alerta Tolima