Manuela segundo gol Alemania
Manuela segundo gol Alemania
Captura de imagen redes sociales
30 Jul 2023 08:50 AM

Hacen historia: La Selección Femenina celebra el triunfo contra Alemania

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Colombia derrotó en el último minuto a la Selección Alemania en el Mundial Femenino 2023.

Luego de la victoria de la Selección Colombia Femenina frente a Alemania este domingo 30 de julio por la segunda fecha de la Copa del Mundo, en el entorno de la Tricolor todo es fiesta.

Pues esta es una de las victorias que quedan para la historia en el balompié colombiano, teniendo en cuenta la magnitud del rival, que de paso había empatado minutos antes y aparecía como favorito.

La defensora Manuela Vanegas (autora del segundo gol) reconoció en zona mixta que "Alemania es potencia mundial, es una realidad, pero Colombia viene dando pasos muy grandes y hoy Colombia es una potencia mundial".

"Yo soñaba un gol en un Mundial, sabía que iba a llegar y lo decreté para el partido de hoy", expresó la defensora que milita en la Real Sociedad. 

Además, la defensora reconoció: "Tengo esa potencia en el juego aéreo y la practico muchísimo, en cada tiro de esquina voy con la convicción que voy a hacer gol".

"La satisfacción más grande para mí es marcar y darle estos tres puntos a todo el país", agregó la antioqueña una vez terminado el duelo en el Sydney Football Stadium.

Por su parte, Angelo Marsiglia, quien sustituyó al técnico Nelson Abadía en el banquillo, fue consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Brasil en la segunda ronda del Mundial 2023.

 

El posible rival de Colombia en octavos de final del Mundial Femenino 2023

"Nosotros no escogemos al rival, claro que nos encantaría tener a un equipo grande suramericano, pero si es Francia, Brasil o Jamaica, bienvenido sea. Nosotros seguimos buscando nuestras metas", afirmó el asistente técnico de la Tricolor.

Falcao reacción al triunfo

A pesar de que el partido empezó a las 4:30 de la mañana, miles de colombianos madrugaron para enviar todo su apoyo a las jugadoras de la 'Tricolor' que hasta el final tuvieron fe y dejaron un partido para la historia. 

Falcao no se quería perder el partidazo ante Alemania y desde su hogar apoyó a las jugadoras en la fase grupos de este Mundial Femenino que ya pone como favorita a la Selección Colombia.

Por medio de su Twitter, 'El Tigre' dejó un mensaje felicitando a las jugadoras. "La historia la escriben ustedes. El orgullo es para el país", dijo el máximo goleador de Colombia.

Fuente
Agencia AFP y Antena 2