Atlético-Nacional-apostaría-por-otro-refuerzo-del-Deportes-Tolima.jpg
21 Jun 2019 08:03 AM

Grandes del fútbol colombiano interesados en refuerzos del Deportes Tolima

Alerta
Tolima

El elenco ibaguereños inició esta semana con trabajos de pretemporada, para lo que serán los torneos de Liga II y octavos de final de Copa Aguila 2019, donde se medirán a Orsomarso. Los ‘Pijaos’ iniciaron actividad sin novedades en su plantilla, respecto al equipo del semestre anterior.

Sin embargo el programa radial de RCN, Los Dueños del Balón de Ibagué, informaron que cuatro jugadores interesan a tres grandes del fútbol colombiano. Se trata de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y el bicampeón colombiano, Junior.

Le sugerimos leer:   Vuelta a Colombia 2019: estos son los favoritos

El primero de los interesados es el cuadro que orienta Juan Carlos Osorio, que habría preguntado por el lateral izquierdo Leyvin Balanta, para suplir a Déiver Machado. El otro interés de Nacional recayó en los goles de Marco Pérez, quien terminó en el Top 5 de los goleadores de Liga I al convertir diez tantos.

Balanta, de 28 años, ha militado en Deportivo Pasto, América de Cali y Santa Fe, y se sumó al elenco ‘Pijao’ para el primer semestre de 2019. Por otro lado, Pérez suma un importante recorrido por equipos en Argentina como Gimnasia y Esgrima, Independiente y Belgrano, además del Real Zaragoza de España, y el O’Higgins de Chile. Marco ha vestido además las camisetas de Boyacá Chicó e Independiente Medellín en Colombia.

Le sugerimos leer: Selección Colombia avanzó a octavos en la Copa América

El verde paisa habría ofrecido a dos jugadores juveniles al Tolima, para poder concretar dicha vinculación.

El segundo equipo en la historia de Santa Fe, que bajo la dirección de Patricio Camps busca reforzarse para el Torneo Clausura. Los ‘Cardenales’ estarían preguntando por el extremo Diego Valdés, quien llegó en 2019 al Tolima procedente del Chicó. El atacante ha jugado con Independiente Medellín y Leones. En la Liga I jugó nueve partidos y marcó dos goles.

Le sugerimos leer: Pégale a los marcadores de los partidos y se un ‘crack’ de las apuestas

El vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Junior, es el tercer equipo que puso sus ojos en un jugador del Tolima, según destacó el programa radial. El bicampeón estaría buscando el fichaje del espigado central Julián Quiñones, quien milita en el equipo de Alberto Gamero desde 2014, después de jugar por tres años con el rojo bogotano.

 

Fuente: ligadeportiva.com