21 Mayo 2022 08:50 PM

Goleada “Costosa”: Tolima 4 Envigado 1

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Se jugó en campo difícil con lesiones para los Pijaos

Para el que solo se preocupa por el marcador el 4 a 1 del Deportes Tolima sobre Envigado le da satisfacciones, para el que está enterado además de esto, tendrá pensamientos encontrados, y esto por el gasto del equipo y los lesionados, los delanteros Gustavo Ramírez el paraguayo que venía siendo titular en Copa Libertadores y Juan Fernando Caicedo recién reapareciendo, sumado a ellos el volante Rodrigo Ureña, que está reemplazando a un lesionado por varias semanas Juan David Ríos.

Pero pasado este panorama también hay que dejar consignado que fue un partido jugado con 10 hombres y así su rival tuviera 9 todo producto de expulsiones, los esfuerzos se multiplicaron reiteramos en un gramado muy difícil y con lluvia que obligó a parar el compromiso promediando la media hora del segundo tiempo.

Juan Fernando Caicedo marcó el 1 a 0 con un remate calculado y después fuera del partido, Yohandri Orozco en el segundo tiempo creció en su fútbol e hizo el pase para que Álvaro Meléndez también con balón colocado pusiera el 2 a 0.

El portero William Cuesta está pasando por ratos de irregularidad, un balón que no rechazó, difícil era agarrarlo, lo dejó en el área mínima y Báez del local con Marulanda que la tocó sobre la raya fue el 2 a 1, hubo inquietud por el Naranja que se acercaba y tomaba aire.

Pasar la pelota a ras de piso después de la parada del partido, e inclusive antes se volvió tarea difícil, pero un atrevimiento de Lucumí driblando en el área a tres jugadores del Envigado y pasándola a Yohandri Orozco trajo el 3 a 1.

La tranquilidad vino por Andrés Ibargüen que ingresó a marcar el 4 a 1 con balón bien ubicado de media distancia.

El cuadro pijao duerme la noche del sábado en Medellín y se traslada el domingo a Bogotá y de allí a Brasil para jugar la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el miércoles y volver ante Medellín por la liga, en desarrollo de estos cuadrangulares semifinales.

Fuente
Alerta Tolima