41723ea4-bf5c-4139-80a0-fc4751d90f21.jpg
Fotografía suministrada por la familia de Juan Rodriguez
11 Sep 2017 10:50 AM

Fútbol tolimense por el mundo

Alerta
Tolima

Juan Sebastian Rodriguez Orjuela, joven oriundo de Ibagué - Tolima, futbolista nato. Rodriguez empezó su formación futbolistica a los 7 años en la academia futbolistica Real Tolima, dirigida en ese entonces por Alvaro Guzmán. Después de 5 años estando allí, logró coronarse campeón junto con su equipo del conocido torneo juvenil Pony Fútbol.

Le sugerimos leer: Esgrimistas tolimense protagonista en Chile

Después de esto, continuó su formación en la Academia tolimense de Fútbol hasta sus 17 años, para luego empezar con retos mas sólidos. Jugó partidos amistosos con la división sub-20 del deportivo pasto, donde compartió cancha con el hoy jugador de Palmeiras de Brasil, Yerry Mina. También jugó con la casaca de la división sub-20 del club embajador en Bogota.

Logró saltar al fútbol internacional, donde el Jaguares de la ciudad de Chiapas en México le dio la oportunidad. Ha tenido desde entonces, varias camisetas de diferentes equipos de fútbol a nivel mundial. Después de su primera temporada en el Jaguares, fue enviado a jugar en Bulgaria, donde estuvo una temporada compitiendo contra el segundo equipo del Ludogorest. Volvió a México una temporada más y luego empacó las maletas para irse a jugar al fútbol Ucraniano, fútbol de donde surgió el talentoso ex futbolista Andriy Shevchenko.


Fotografía suministrada por la familia de Juan Rodriguez

Le sugerimos leer: 17 de septiembre, Día del deporte, la recreación y la educación física

Hoy Juan Rodriguez, ha vuelto a México a continuar su carrera
futbolistica, ahora jugando con la subdivisión del antiguo club del astro Ronaldinho, el Querétaro FC de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Le sugerimos leer: