8 Nov 2017 08:38 PM

Fuego Bolivariano llegó a Cartagena

Alerta
Tolima

Este martes 7 de noviembre, el Fuego Bolivariano pasó por la ciudad de Cartagena en un recorrido que salió desde el Parque del Manglar hasta el Parque de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Le sugerimos leer: “Cuando las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio se disfrutan más”: Baltazar Medina

El recorrido inició en el Parque Espíritu del Manglar en donde el director del Iderbol, Jairo Osorio, le entregó la antorcha de los Juegos Bolivarianos al patinador y múltiple campeón mundial Andrés Felipe Muñoz, quien relevó el fuego a diferentes atletas hasta llegar a manos de John Fredy Murillo, -quinto puesto en la prueba de salto triple en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016-, en donde encendió el pebetero bolivariano.

"Es algo muy importante para mí, es lo que había soñado hacer hace mucho tiempo, es la primera vez que llevo la antorcha y enciendo la llama", dijo Murillo, quien consiguió el tercer lugar en Eugene, Estados Unidos, tercera parada de la Liga de Diamante, registrando un salto de 16,95 metros.

Le sugerimos leer: El control al dopaje, una prioridad para los Juegos Bolivarianos

Igualmente, en el recorrido participó el dos veces campeón mundial de la prueba por puntos, el ciclista Edwin Ávila y junto a ellos estuvieron: Fabriana Arias (Patinaje), Néstor Tafur (Atletismo), Pablo Chaverra (Atletimo), Luz Karime Garzón (Patinaje), Andrea Cañón(Patinaje), Jarlín Mosquera (Atletismo), Divie Murillo (Altetismo), Manuel Saavedra(Patinaje) y Neider Lozano (Taekwondo) entre otros atletas de la región que acompañaron todo el recorrido.

Le sugerimos leer: La alegría del voluntariado en Cali se hizo notar en la presentación oficial  

A su llegada al Parque Bolívar, estuvieron presentes en la mesa principal el director del IDER, Amín Díaz, el director de Iderbol, Jairo Osorio, la ex patinadora múltiple campeona mundial Cecilia Baena, y el mayor de la Policía Nixon Bolívar.

Le sugerimos leer: Con los Bolivarianos inicia el reto de los colombianos rumbo a Tokio 2020

Este miércoles 8 de noviembre, el Fuego Bolivariano llegará a Barranquilla para realizar un recorrido desde el Parque de La Paz hasta el Paseo de Bolívar, donde se encenderá el pebetero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Le sugerimos leer: Experiencia organizativa augura éxito al torneo de Bowling de Bolivarianos en Cali


También le puede interesar: