Chris Froome, Egan Bernal
Chris Froome y Egan Bernal, líderes del equipo Ineos.
AFP
4 Ene 2020 01:23 PM

Froome abandonó la concentración del Ineos, según la prensa europea

Tomás
Guzmán Torres
El corredor británico sigue sin recuperarse plenamente de sus dolencias físicas.

Chris Froome, líder del equipo Ineos en el World Tour, no habría arrancado de la mejor manera su temporada 2020, donde tiene como objetivo volver a reinar en el Tour de Francia. Lo anterior, por cuenta de la información proveniente desde territorio europeo.

De su interés: No solo es Egan, el Tour Colombia confirmó a otro colombiano de élite

De acuerdo al portal Bicisport, el corredor británico debió abandonar la concentración de su escuadra debido a que no está en plenas condiciones físicas para afrontar el inicio del actual curso. “Después de dos días de entrenamiento en España, el campeón británico que aspira a la quinta camiseta amarilla regreso a casa. No está bien y quién sabe si se recuperará“, apuntó el portal especializado en ciclismo profesional.

Como era de esperarse, dicha información prendió las alarmas en el Ineos, que busca seguir dominando el Tour de Francia de la mano de Froome, así como de Geraint Thomas y Egan Bernal. Cabe recordar que el ciclista británico sufrió una fuerte caída a mediados del año pasado, lo que le obligó a perderse la ronda gala con su equipo. 

En diciembre anterior, estuvo presente en el Criterium de Shanghái, aunque no compitió. Se esperaba que en los primeros días de enero, rodara competitivamente sobre su bicicleta, pero la decisión de abandonar la concentración del Ineos anticipa malas noticias para las competencias que se avecinan.

Le puede interesar: Hoy el club Deportes Tolima dio a conocer el nombre de su Gerente Deportivo

Ineos, llamado anteriormente Sky, comenzará la temporada en Australia y Sudamérica. En territorio cafetero afrontará la disputa del Tour Colombia donde espera volver a ganar el título, tal como lo hizo en 2018 de la mano de un jovencísimo Egan Bernal. Posteriormente se trasladará a territorio europeo para encarar las principales principales carreras del calendario.