26fedefutbol.jpg
3 Mar 2019 06:29 PM

Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre selecciones femeninas

Alerta
Tolima

Con respecto a la variedad de noticias que han circulado a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación en la última semana, la Federación Colombiana De Fútbol dio a conocer su posición oficial con respecto a las selecciones femeninas mayores y la Sub 17.

En el documento expresa FEDEFUTBOL que, en cuanto a la Selección Sub 17 pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar y esclarecer los hechos denunciados por presuntos abusos sexuales al interior del equipo femenino, además puntualizó un rechazo total frente al acoso sexual y laboral, pide cero tolerancias frente a este tipo de actos que puedan atentar contra la integridad de los miembros.

Le sugerimos leer: Didier Luna responde a Carolina Rozo y asegura que sus acusaciones son “Mediáticas”

Adicionalmente en el comunicado FEDEFUTBOL Indicó que “coadyuvaremos con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que ellos requieran. Como es costumbre de esta Federación, hemos colaborado activamente con las autoridades cuando estas lo han requerido y en estos casos no ha sido la excepción”.

Por otro lado, frente a lo relacionado con la Selección de Mayores en las redes sociales por los jugadores, dice que hasta el momento no han recibido alguna denuncia o queja formal por parte de ellas, por lo tanto, desconocen las razones de dichas declaraciones. No obstante, la entidad enfatizó que, de no haber recibido alguna denuncia, la Comisión Disciplinaria adelantará los trámites correspondientes para si dado el caso acatar a los reglamentos que los rigen.