radamelgarciafalcao030119afpe.jpg
Falcao junto a su padre, Radamel García King
4 Ene 2019 12:54 PM

Falleció el papá de Falcao García en Santa Marta

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Radamel García King, exfutbolista y padre del delantero y capitán de la Selección Colombia Radamel Falcao García, murió en la noche de este jueves 3 de enero en la ciudad de Santa Marta.

García King falleció a los 61 años en la Clínica Mar Caribe de la capital del departamento del Magadalena después de sufrir problemas de salud cuando jugaba tenis.

Le sugerimos leer: El calendario de los principales eventos deportivos de 2019

Al parecer, el deceso se dio producto de una afectación cerebral tras sufrir un sorpresivo desmayo,de inmediato fue trasladado al centro asistencial donde perdió la vida, según informó El Heraldo.

Radamel fue jugador de Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, además integró la Selección Colombia en los Olímpicos de 1980 en Moscú.

Le sugerimos leer: Clase parlamentaria del Tolima solicitará recursos para terminar escenarios

La velación del exfutbolista será en la tarde de este viernes y se estipula que Radamel Falcao García arribe a Colombia sobre las cuatro de la tarde.

El médico internista y nefrólogo de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta fue el encargado de atender en la unidad de urgencias el cuerpo del señor Radamel Enrique García King.

Según el galeno, el padre del capitán de la selección Colombia "llegó aproximadamente a las 8:25 de la noche con un cuadro de asistolia, un claro paro cardiovascular respiratorio", indicó el especialista.

Le sugerimos leer: Más de 100 mil niños fueron favorecidos por el IMDRI en el 2018

"Se procedió de inmediato con maniobras de reanimación por unos 40 minutos, a las cuales no daba respuesta clínica favorable y después de algunos minutos fallece a las 9:00 de la noche", agregó.

De acuerdo al galeno, hay que tener en cuenta que el paciente tuvo un accidente por el que perdió el conocimiento, en este sentido habría que evaluar los antecedentes de enfermedades subyacentes del paciente y si sufría de hipertensión o algún cuadro clínico.

Le sugerimos leer: Juan Fernando Quintero ha llegado a ser muy apetecido en Europa

La muerte del padre de Radamel Falcao García, impulsó una cadena de mensajes provenientes de personajes del fútbol colombiano, equipos de fútbol e incluso personalidades colombianas ajenas al deportes como cantantes y artistas que han tenido buena relación con el delantero del Mónaco francés.

Mónaco presenta condolencias a Radamel Falcao, después de la trágica muerte de su padre Radamel García King”, expresó el club del Principado a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, expresó su sentido pésame al histórico goleador de la Selección Colombia por la muerte de su padre: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

Le sugerimos leer: Equipo tolimense de fútbol fue campeón en Palmira

También se expresó la Dimayor: “Lamentamos el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao, enviamos un mensaje de condolencias para él y toda su familia”.

Asimismo, llegaron menajes de algunos clubes colombianos donde militó el padre de Radamel Falcao, que fue un recordado defensor. El Deportes Tolima fue uno de ellos: “Lamentamos el fallecimiento de Radamel García King (QEPD), padre de FALCAO a quien enviamos un mensaje de solidaridad para él y toda su familia. ¡Gracias Rada por vestir con orgullo la VINOTINTO Y ORO!”.

Le sugerimos leer:  Johnny Mostasilla es nuevo jugador del Deportes Tolima

Y el presidente de Independiente Santa Fe también expresó sus condolencias: “En nombre de toda la familia Cardenal, nuestra solidaridad con Falcao y su familia por la muerte de su padre RADAMEL GARCIA, gran jugador del León, sin duda marco una época importante en Santa Fe. Tuve la suerte de verlo de niño, un zaguero fuerte y combativo”.

También importantes futbolistas como Faustino Asprilla y Jhon Jairo Tréllezexpresaron su mensaje de dolor por la precipitada partida del padre de Radamel Falcao:

Le sugerimos leer: Belmar Preciado quedó satisfecho en su debut internacional en Japón

Por otro lado, personalidades colombianas como Carlos Vives y Lincoln Palomeque también se sumaron a la solidaridad por el delantero del Mónaco:

Fuente:  Sistema Integrado Digital / Por: Daniel Zabala