James Rodríguez - 2020
James Rodríguez, futbolista colombiano en Everton.
AFP
14 Ene 2021 04:13 PM

Everton reveló cuánto pagó por James Rodríguez

Daniel
Zabala
En una reunión de la junta directiva del equipo se dio a conocer la información.

Marcel Brands, director de fútbol de Everton de la Premier League de Inglaterra, acabó con las especulaciones que surgieron en torno al traspaso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio desde Real Madrid a los 'toffes'.

Y es que al anunciarse el 7 de septiembre de 2020 el fichaje de Rodríguez se empezaron a conocer versiones con respecto a la cantidad de dinero que tuvo que pagar el club inglés. En un principio se aseguró que la cifra fue de 15 millones de euros, aunque días después del portal especializado Transfermarkt desmintió lo dicho al señalar que el mediocampista fue traspaso gratis.

Este jueves 14 de enero, durante una junta general de accionistas de Everton, Brands aseguró que el colombiano efectivamente llegó al club de "forma gratuita".

"Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen"

Por otro lado, se afirmó que la llegada de James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucoure  generaron una "mejora inmediata" que le permite a Everton estar peleando los primeros puestos de la Premier League.

Lo cierto es que a pesar de algunas lesiones, James ha jugado 14 partidos con los 'toffes' en la temporada 2020-2021 en la cual registra tres anotaciones y cuentos de elogios por su rendimiento.

Fuente
Antena 2