Luis Suárez y Cristiano Ronaldo
Luis Suárez y Cristiano Ronaldo
AFP
5 Jul 2021 05:56 PM

Euroamérica: La nueva copa que enfrentaría a los campeones de la Eurocopa y Copa América

Laura
Hernández
La UEFA y Conmebol tienen un ambicioso plan que podría materializarse previo al Mundial del 2026.

Los dirigentes de la UEFA y Conmebol han propuesto una idea muy interesante sobre la mesa y es la Euroamérica, partido que enfrentaría al campeón de la Eurocopa y al de Copa América, llegaría en el año 2025, uno antes de que dé inicio el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

La creación de esta nueva competición reemplazaría a la Copa Confederaciones, certamen donde se enfrentan los campeones de todas las confederaciones de la FIFA y el organizador del Mundial y el vigente campeón del Mundo, reuniendo a 8 selecciones.

 

Hay una segunda opción sobre la mesa que podría hacer el torneo aún más interesante, se habla de que campeón y subcampeón de ambos certámenes asistan a la Euroamérica y se forme así un cuadrangular, propuesta que no se ve tan factible pero podría tomar fuerza. 

Es importante precisar que la Euroamérica iba a llegar en 2021, según se informa, luego de contar con los campeones de la Eurocopa y Copa América, pero la pandemia de covid - 19 pospuso dichos torneos, así que la organización de dicha copa se tuvo que dejar para el 2025.

 

 

Se espera que las próximas ediciones del torneo europeo y sudamericano se lleven conforme a lo planeado, en 2024, además de que habría la novedad de que ambos torneos se jugarán al mismo tiempo, por lo que se jugaría la Euroamérica en 2025 y se realizaría en la sede principal del Mundial de 2026. 

Con el Mundial de Qatar para 2022 y con estas ediciones de la Copa América y Eurocopa a punto de finalizar, no se tomaría en cuenta a los campeones para la próxima Euroamérica, aunque dejaron abierta la posibilidad de que participen junto a los equipos del 2024 y se haga así un cuadrangular, sin embargo, esto aún no se hace oficial ante el mundo.

Fuente
Alerta Tolima