Estudiantes-De-La-UT-Ganaron-Oro-Y-Plata-En-Evento-Nacional-Y-Clasifican-Con-Su-Entrenador-A-La-Selección-Colombia..jpeg
12 Jun 2019 12:45 PM

Estudiantes de la UT ganaron Oro y Plata en evento nacional y clasifican con su entrenador a la Selección Colombia

Alerta
Tolima

El pasado 8 y 9 junio, las hermanas Karen y Tatiana Bedoya, estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la UT, ganaron en la modalidad de salto en garrocha, medalla de oro y plata respectivamente en el Marco de la Copa Nacional Interclubes de Atletismo categoría U20, realizado en la ciudad de Cali, dejando en alto el nombre de la Universidad y el Departamento del Tolima.

El evento deportivo contó con la participación de 380 atletas de clubes afiliados a 22 ligas del país, el cual fue el último examen para la conformación de la Selección colombiana de atletismo, para la participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que tendrá como sede la ciudad de Cali, el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de junio.

Le sugerimos leer: Orsomarso será el rival del Deportes Tolima en Copa Águila

Karen ganó el oro con una nueva marca personal de 3,61 metros, y Tatiana plata con 3,50 metros, resultados que sirvieron para que las deportistas fueran convocadas junto con su entrenador y profesor de la Facultad de Educación, Nelson Barragán, a la Selección Colombia y enfrentarán los próximos días a sus homólogos de Suramérica.

El proceso de preparación de las hermanas Bedoya consiste en un entrenamiento diario de lunes a sábado. Ambas son atletas desde hace seis años, hacen parte a la liga de Atletismo del Tolima, y son estudiantes que ingresaron becadas por la ley del deporte a la Universidad del Tolima.  El logro conseguido reviste de gran importancia, pues son atletas de categoría SUB 18 y compitieron en categoría U20, por lo tanto están dando ventaja, y aun así están mostrando su rendimiento, el trabajo y la dedicación que tienen les da resultados, afirmó el profesor Barragán.

Le sugerimos leer: Así quedaron sorteados los Octavos de Final de la Copa Águila

La primera meta deportiva de este año, fue haber clasificado al Sudamericano U20, en segundo plano está el Panamericano sub 20, los Juegos Deportivos Nacionales y ahí terminamos la temporada. Así mismo, estamos cursando primer semestre y al principio fue complejo por el tema de los horarios, pero nos hemos ido adaptando para poder rendir en el entrenamiento y en lo académico, debemos recalcar el apoyo de los profesores ya que han entendido la situación que estamos viviendo, estamos muy felices con la Universidad y las becas”. Manifestó Karen.

Por su parte Tatiana, expresó: “Nos sentimos muy orgullosas de haber logrado uno y dos nuevamente campeona y subcampeona en salto con pértiga en categoría U20, eso nos permitió clasificar al Sudamericano, poder representar nuevamente a Colombia y demostrar que en el Tolima hay mucho nivel y podemos salir adelante.  Estamos agradecidas con la Universidad del Tolima por que han estado pendiente de nuestros resultados y logros”.

Le sugerimos leer: Colombia ya tiene su Ministerio del Deporte

"Para mí como entrenador es muy satisfactorio ver el resultado de los deportistas, porque dice que las cosas las estamos haciendo bien, el proceso marcha por buen camino y tenemos que seguir consolidando ese proceso de formación de deportistas de alto rendimiento en la Universidad del Tolima. La idea es posicionar el deporte universitario no solamente en la región sino en Colombia. La universidad y la universidad pública, no puede ser el cementerio de los deportistas, muchos de los deportistas que ingresan a la universidad tienen que abandonar su actividad deportiva porque no pueden organizar sus estudios con el entrenamiento; nosotros vemos como los modelos de otros países más desarrollados en el deporte universitario, hacen todo lo contrario, la universidad  es un gran impulso para el desarrollo deportivo nacional, pienso que como eje de desarrollo cultural y humano es trascendental que nosotros demos ese paso, la Universidad del Tolima se está convirtiendo en un ejemplo de esto, nosotros con el apoyo del ingreso de deportistas y de becas por deporte estamos haciendo que los estudiantes se sientan cómodos, puedan continuar con su desarrollo deportivo y puedan ser también profesionales exitosos. Para mí es una apuesta importante y la demostración que es posible hacerlo en Colombia y en nuestra universidad, constituyéndose en un ejemplo desarrollo deportivo regional y nacional".   Puntualizó el entrenador Barragán.

Tomado de: http://medios.ut.edu.co / Por: Comunicaciones_UT