final de copa Betplay este Miercoles Millonarios vs Junior
foto de antena 2
antena 2
1 Nov 2022 10:59 AM

Este miércoles Millonarios vs Junior en Bogotá definen la Copa Betplay

Millonarios vs Junior final de copa Betplay este Miercoles 8pm en el campin

Otro torneo con la ausencia de nuestro Deportes Tolima, acostumbrado a llegar a las instancias finales, la copa betplay llega a su partido final; este Miércoles se definirá el campeón de este certamen que fusiona los equipos de la A Y la B del futbol profesional colombiano.

En 1981, luego de 18 años, se volvió a realizar un evento con el mismo nombre pero con la particularidad que la disputaron los 10 clubes eliminados del cuadrangular final del campeonato colombiano (que lo componían 14 equipos), como una fase apéndice del campeonato. Primero participaron los seis equipos eliminados en la fase regular y posteriormente se sumaron los cuatro eliminados en los cuadrangulares semifinales. Tuvo como campeón al independiente Medellín y como subcampeón al Deportivo Cali, el torneo por primera vez tuvo un incentivo, ganar un cupo en el octogonal final del Campeonato del año siguiente, el cual Medellín no lo necesitó porque clasificó por sus propios medios en la liga del año siguiente.​ En 2014, esta competición fue reconocida oficialmente por la Federación Colombiana de futbol como parte del homenaje que la Conmebol, le rindió al Independiente Medellín, campeón de este torneo, por sus 100 años de existencia.

 

  

Para 1989, se realizó una nueva edición de la Copa Colombia, otra vez como parte del campeonato de la Primera A. Se jugó en la mitad de la primera y segunda vuelta del torneo y los puntos de esta se sumaron para la tabla de reclasificación del campeonato, que clasificaba a ocho finalistas que disputarían el título del año. No obstante, la liga de ese año fue suspendida por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega. La primera fase del torneo se disputó bajo tres pentagonales regionales, de allí clasificaron los ocho primeros de la tabla y se eliminaron en partidos de ida y vuelta. Santafé ganó la competición superando al Unión Magdalena; La DIMAYOR en su página oficial cuenta a este título del Santa Fe como oficial.​ Sin embargo, no cuenta con el reconocimiento oficial de algunos historiadores y estadísticos del fútbol,​ resaltando el caso de Guillermo Ruiz Bonilla, quien fue secretario general de la Dimayor en 1989y es reconocido como historiador oficial del fútbol colombiano.

Esperaremos quien gana mañana en el Campin este importante torneo que da cupo  a la copa libertadores directamente; ambos equipos clasificados a las finales de la Liga definirán por Copa, su suerte en el cupo al torneo continental. Recordemos que la ventaja la tiene Junior que gano su primer partido de ida en Barranquilla 1x0; ahora será en la cancha de los embajadores donde se definirá la Copa Betplay 2022 8 pm estadio El Campin de Bogota.

Fuente
Alerta Tolima