Ronald Bernal y su hermano Egan
Ronald Bernal y su hermano Egan
Archivo RCN
2 Dic 2023 03:11 PM

Este es el equipo en el que correrá el hermano de Egan Bernal

Johan Andrés
Castro Montaño
Ronald Bernal tiene a su hermano Egan como referente para lograr grandes triunfos en su carrera.

El nombre de Egan Bernal empezó a sonar por todo lo alto en 2019 cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Desde ese entonces, labró una carrera en la que también se quedó con el título del Giro de Italia en 2021 a pesar del fuerte accidente de carretera que sufrió un año después en vías del país.

Pues bien, su hermano Ronald Stiven Bernal quiere alcanzar grandes logros en el ciclismo mundial, tal como lo hizo su "segundo papá". De hecho, ya dio el primer paso para ello luego de ser confirmado como nuevo corredor del equipo Union Cycliste de Monaco.

A través de sus redes sociales, la formación monegasca le dio la bienvenida al menor de los Bernal: "Es con gran placer que anunciamos la llegada de Ronald Stiven Bernal a nuestro equipo para la próxima temporada", expresó desde su cuenta de Instagram.

Además de anunciar a Ronald Stiven, el Union Cycliste de Monaco también presentó al francés Jules Pecquenard, al húngaro Marco Toth y a los ucranianos Mikaylo Basaraba y Daniil Shyrin, Asimismo, había hecho oficial la renovación de otra promesa colombiana como Kevin Velásquez.

De esta manera, el hermano de Egan Bernal da el salto de calidad a Europa tras haber hecho su proceso de formación en Talentos Colombia, un equipo de desarrollo que se encuentra adscrito al Ministerio del Deporte.

¿Cuál es la historia del Union Cycliste de Monaco?

Este equipo se fundó en 1952 como una sección aparte del equipo de fútbol AS Monaco. Este se encuentra afiliado a la Federación Francesa de Cicilsmo y a lo largo de su historia se ha encargado de forjar a diferentes corredores.

De hecho, fue allí donde se formó el también zipaquireño Brandon Rivera, amigo de Egan y actual compañero suyo en el INEOS Grenadiers. Esto le sirve como apoyo a Ronald Stiven teniendo en cuenta además que su hermano está asentado en Mónaco, lo que permitirá adaptarse mejor a la cultura del principado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2