Coliseo de Combate Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Oct 2021 05:19 AM

Este 14 de octubre habilitan el Coliseo de Combate en Ibagué

Durante el cumpleaños 471 de la ciudad, se entregará el primer proyecto de infraestructura deportiva.

Después de estar casi un mes por fuera de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, llegó con buenas noticias deportivas, ya que anunciaron desde la Administración Municipal que entregarán terminadas las obras del Coliseo de Combate en el Unidad Deportiva de la Calle 42, primer escenario de infraestructura deportiva que estará listo para la ciudad.

Así mismo, que dicha actividad se cumplirá en el marco de los cumpleaños 471 de la capital del Tolima en horas de la tarde.

Sobre la infraestructura, indicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que comprende 2.500 metros cuadrados, además, contará con 170 parqueaderos habilitados, una rampa, dos niveles de estructura metálica con tres salones de entrenamiento, y uno para el desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.

 

 

En nombre de nuestro alcalde Andrés Hurtado, queremos informar a los ibaguereños que durante la celebración de cumpleaños de nuestra Capital Musical, entregaremos un regalo muy especial a nuestros deportistas y será un nuevo y moderno escenario”, resaltó el secretario de Infraestructura municipal.

El escenario para los más pequeños

Desde la Alcaldía de Ibagué también anunciaron que ahora la población infantil entre niños y jóvenes podrán practicar varios deportes en disciplinas tales como: boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha libre, entre otras prácticas. Así mismo, precisaron que se contará con un espacio digno para fortalecer sus capacidades y representar la capital del Tolima en importantes competencias a nivel no solo nacional, sino además internacional.

Han sido muchos los esfuerzos para sacar adelante este proyecto y poder entregarlo durante el cumpleaños de nuestra ciudad nos llena de ilusión, será un día en el que haremos realidad los sueños de muchos deportistas, quienes nos motivan a seguir trabajando por una mejor ciudad”, sostuvo el jefe de la cartera de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

 

 

Inicio de obras del Complejo de BMX

Finalmente, indicó que mañana lunes 11 de octubre, el alcalde Andrés Hurtado en compañía de líderes y deportistas de la capital del Tolima, adelantará el evento simbólico de inicio de obras del Complejo de BMX, actividad que se realizará en el Parque Deportivo.

El escenario contará con dos partidores para promover la práctica de la disciplina en niños y la competencia de profesionales, además de zonas administrativas, zona pits y demás elementos que la convertirán en una de las mejores pistas del país, después de Medellín, Barranquilla, Manizales y Pereira.

Fuente
Alerta Tolima