103EsgrimaTolima2.jpg
Foto: Indeportes
14 Nov 2018 10:59 AM

Esgrimistas tolimenses obtuvieron medallas en Escalafón de Mayores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El deporte tolimense continúa siendo protagonista, pero esta vez en la esgrima. El equipo de esgrimistas tolimenses en la categoría mayores en Bogotá se trajeron siete medallas: cuatro oros, dos platas y un bronce. Los espadachines en la modalidad de Espada Masculina conformada por Michael Lozano, Arthur Pinilla, Julián Santamaría y Manuel Reyes ganaron las medallas doradas, cabe resaltar que, la espada un arma que requiere más paciencia, es un poco pesada (750 gr) y requiere trabajo para realizar los tocados sin dejar de ser explosiva en la ejecución.

Asimismo, el equipo de Sable Masculino, conformado por Yesmar Godoy, Samuel Gualtero, Camilo Rengifo y Carlos Carrasco se llevó la plata. Como dato curioso, el sable es una arma que mide como máximo 105 cm y no debe exceder los (500 gr).

Le sugerimos leer:  III Campeonato Interuniversitario de Sambo se llevará a cabo en la UT

Mientras tanto, el equipo de Juanita Gualtero, Luisa Rincón y María Sánchez quedaron con el bronce en el Florete Femenino individual. El florete es un arma ligera (500 gr) y de unos 90 cm de largo. El área válida de tocado para los floretistas es el torso, resultando "no válido" el tocado en las extremidades o la cabeza. Los tocados se hacen únicamente de punta y es un arma más rápida que la espada.


Foto: Indeportes

Le sugerimos leer:  Nairo Quintana anunció radical modificación para Tour de Francia 2019

La esgrima es un deporte orientado a cualquier edad. Completo al usarse todo el cuerpo. Se centra en los aspectos motores, coordinativos y espaciales. Equilibrio, velocidad, elasticidad, coordinación y control del cuerpo son los pilares de la esgrima y por ello se les da gran importancia tanto en principiantes como en los más avanzados. Si existe algo particular en la Liga de Esgrima del Tolima, es el cariño que se profesan entre cada uno de los deportistas, entrenadores y directivos que los convierte en una gran familia al servicio del deporte tolimense.